Se definirá perfil laboral para Guías especializados de Aventura y de Aviturismo

Quito (10h30).- Los lineamientos para que el trabajo de los Guías de Aventura y de Aviturismo se desarrolle con excelente nivel de calidad se concretarán durante los Talleres para la Definición del Perfil del Guía Especializado en Aventura y el Guía Especializado en Aviturismo, a realizarse en Quito los días jueves 30 y viernes 31 de enero.
El Ministerio de Turismo del Ecuador, la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, SETEC, con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo, invitan a quienes actualmente trabajan como Guías de Aventura y de Aviturismo, a participar de este encuentro que permitirá establecer el perfil del guía especializado y definir lineamientos de capacitación enfocados en la profesionalización del talento humano.
De esta manera, en aplicación de las políticas del Mintur se busca incentivar una oferta de calidad, fomentar el turismo interno e impulsar el fortalecimiento del sector turístico, respaldar con procesos inclusivos el desarrollo de habilidades y destrezas, generar plazas de empleo y que todos los esfuerzos, se reflejen en el mejoramiento de los estándares de calidad en los servicios que se ofrecen a los turistas.
Programación
Las actividades se desarrollarán en Quito, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (antiguo hospital Eugenio Espejo), Pabellón 4, el Taller para definición del Perfil del Guía Especializado de Turismo de Aventura, dirigido a Guías que actualmente estén trabajando en actividades de aventura, se cumplirá el Miércoles 30 de enero de 2013, de 08h00 a 17h00.
Mientras que el Taller para definición del Perfil del Guía Especializado de Aviturismo, dirigido a Guías que actualmente estén trabajando en Aviturismo, se realizará el Jueves 31 de enero de 2013, de 08h00 a 17h00.
Quienes requieran mayor información sobre la organización de estos talleres, llamar al teléfono (02) 3999-333 Ext. 1013 de la Subsecretaría de Gestión del Ministerio de Turismo y para confirmar su asistencia dirigirse a los correos de
Renato Cevallos – Capacitación Turística rgcevallos@turismo.gob.ec
Mónica Burbano Montalvo – Turismo de Naturaleza mburbano@turismo.gob.ec;
Gabriela Villacres – Turismo de Aventura gvillacres@turismo.gob.ec
Agenda para las dos jornadas
8h-8h30: Registro de Participantes
8h30: Inicio del Taller – Bienvenida
8h45: Presentación del MINTUR
9h: Presentación SETEC: Introducción a las Competencias Laborales
10h: Pausa para descanso – refrigerio de cortesía
10h30: Levantamiento del Perfil – trabajo práctico (Mapa Funcional)
13h: Almuerzo (por cuenta de los asistentes)
14h: Levantamiento del Perfil – trabajo práctico (Mapa Funcional)
16h: Pausa para descanso – refrigerio de cortesía
17h30: Próximos pasos y Cierre del Taller
(LTG)