Se capacitó a 100 guías de buceo en Galápagos

(San Cristóbal, Galápagos. 13.06.2018). Un total de 100 guías buzos que brindan sus servicios en el Archipiélago concluyeron el curso de capacitación ‘Guías especializados en aventura de Galápagos, modalidad buceo’. Esta acción es parte del proceso de acreditación de los guías de buceo y busca garantizar los servicios para los turistas y la conservación del patrimonio natural de esta zona.

Los guías se capacitaron por 100 horas en clases teóricas y prácticas, en la Universidad San Francisco de Quito. La capacitación contó con el aval técnico del Ministerio de Turismo (Mintur). La actividad se realizó entre la Coordinación Zonal Insular y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Un total de 100 guías buzos, que brindan sus servicios en el Archipiélago, concluyeron el curso de capacitación ‘Guías especializados en aventura de Galápagos, modalidad buceo’.

El curso es uno de los requisitos para obtener la acreditación definitiva, que la emitirá posteriormente la autoridad ambiental en territorio. Se dictó únicamente a los buzos que obtuvieron la licencia temporal en el año 2017.

Paulo Tobar, guía de buceo en la Reserva Marina de Galápagos, mencionó que el curso permitió reforzar los conocimientos adquiridos de forma empírica y ratificó su compromiso por continuar brindando un servicio de guianza de calidad.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, afirmó que este proceso de acreditación de los guías buzos es una muestra de que Galápagos camina hacia la calidad turística, con el fortalecimiento de las capacidades del talento humano.

La ceremonia de clausura del curso se realizó los días 08 y 09 de junio en las islas Santa Cruz y San Cristóbal; el evento contó con la presencia de las autoridades locales y la comunidad.

Actualmente las islas Galápagos se encuentran entre los mejores sitios de buceo del mundo. Según datos del Observatorio de Turismo de Galápagos el 15% de los visitantes que llegan a las islas anualmente, son buzos. Mediante la capacitación a los guías de buceo, el Mintur busca lograr la satisfacción de los turistas que arriban a este destino.