Se apertura curso en “Experto en Planificación Turística para el Desarrollo Territorial”

(Cuenca, Azuay, 24-01-2020) Del 11 de marzo al 28 de mayo se contará con un espacio académico que contribuirá al fortalecimiento de las capacidades prospectivas y de gestión del turismo con el curso “Experto en Planificación Turística para el Desarrollo Territorial”.

Con esta actividad de educación superior se busca generar conocimientos con enfoques innovadores, multidisciplinarios y basados en la identidad local, acción ejecutada por la Universidad del Azuay y el Ministerio de Turismo.

Del 11 de marzo al 28 de mayo se contará con un espacio académico que contribuirá al fortalecimiento de las capacidades prospectivas y de gestión del turismo con el curso “Experto en Planificación Turística para el Desarrollo Territorial”.

Los contenidos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Módulo I: La planificación territorial del turismo.
  • Módulo II: Herramientas aplicadas a la planificación del turismo y el desarrollo territorial.
  • Módulo III: Gobernanza y políticas públicas en la gestión del turismo.
  • Módulo IV: Proyectos para la innovación turística.

Se cumplirán con 200 horas académicas, bajo la modalidad semipresencial, durante 4 meses. El equipo de docentes que impartirá los conocimientos estará conformado por catedráticos a nivel nacional e internacional, quienes combinarán sesiones virtuales, clases presenciales en Cuenca y trabajos autónomos.

Las inscripciones para la formación académica están habilitadas en: https://formacioncontinua.uazuay.edu.ec y si desea contar con asesoría directa hágalo a través de formacion.continua@uazuay.edu.ec.

El curso académico “Experto en Planificación Turística para el Desarrollo Territorial” permitirá a los asistentes fortalecer sus capacidades para la planificación del turismo sostenible a través de un enfoque estratégico y sistémico de análisis del territorio; aplicando novedosos enfoques, técnicas e instrumentos, para hacer del turismo un medio trascendental de desarrollo sostenible en el Ecuador.