Se acerca el ATP Open Quito: Inicia la Qualy y un evento especial para niños

Quito (27-01-2015) Dentro de pocos días, luego de la finalización del Abierto de Australia, el mundo del tenis tendrá puestos los ojos en el ATP 250 Ecuador Open Quito cuyo cuadro principal se desarrollará del 2 al 8 de febrero. Este certamen conforma, a partir de este año, el circuito profesional ATP World Tour.

Sin embargo, la fiesta comienza antes del lunes 2 de febrero. El 31 de enero y el 1 de febrero se llevará a cabo la ronda de clasificación (Qualy), competencia previa en la que 32 jugadores buscarán una de las cuatro plazas que los insertan al maindraw.

Las entradas

El precio de las entradas para la Qualy para aquellos adultos espectadores que quieran asistir a deleitarse con tenistas nativos y foráneos de categorías juveniles, en transición al profesionalismo y también profesionales, es de USD 2.

El dinero que se recaude con estas entradas durante el fin de semana, será donado a beneficencia. Por eso, los invitamos a todos los aficionados al deporte en general y al tenis en particular que nos acompañen, pues además ayudarán a una noble causa.

SI DESEAS GANAR ENTRADAS PARA EL EVENTO PRINCIPAL, PULSA AQUÍ

Kids-day

En el marco de la qualy, el sábado 31 de enero de 10 am a 2 pm, los niños y niñas vivirán de una jornada exclusiva para ellos: el Kids-day del Ecuador Open Quito, actividad en la que podrán disfrutar de actividades recreativas, educativas y de esparcimiento, llenas de alegría y sorpresas.

Los niños hasta los 14 años que vayan acompañados de sus padres o familiares mayores de edad ingresarán gratis.

Las actividades que brinda el Kids-day son firmas de autógrafos con tenistas profesionales que participarán en el ATP 250 Ecuador Open Quito, a quienes podrán conocer en vivo y en directo; también podrán ver entrenamientos de algunos de ellos. El objetivo es, además, que los menores se acerquen, conozcan y aprendan más sobre este maravilloso deporte de raqueta.

Sobre el Club Jacarandá

La sede del primer torneo de tenis de categoría ATP que se realice en Ecuador, el Club Jacarandá, fundado hace 40 años y que cuenta con 74 empleados dispuestos para brindar la mejor atención, está situado en Cumbayá en la Avenida de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá. Los teléfonos son 2896-197 /2893 903 / 2895-107. Para más referencias geográficas, está situado a 5 cuadras de la Universidad San Francisco.

Si lleva carro

En cuanto a los parqueaderos, habrá disponibilidad de 600 parqueaderos en el club con un costo de USD 3 la jornada. Contará con el servicio de valet parking, también a un costo de USD 3. Además, se está adecuando un parqueadero público adicional sobre la Avenida de las Acacias.

Si se va en bus

Si usted viaja en transporte público de Quito a Cumbayá—localidad que está a las afueras de la ciudad, a unos 25 minutos de la capital ecuatoriana—, y viceversa, puede tomar un taxi, cuyo trayecto ronda los USD 10. Para aquellos que se van a movilizar en bus lo pueden hacer por medio de algunas de estas alternativas:

-Buses interparroquiales: Recorren el trayecto Quito-Cumbayá y viceversa. Los interparroquiales salen del Terminal Terrestre Interparroquial Rio Coca, ubicado en la Av. Río Coca y de los Rosales. Son de color verde y salen a Cumbayá cada cinco minutos.

-Buses del Sistema de transporte Ecovía: Los alimentadores salen de la Estación Río Coca del sistema Ecovía, terminal de buses que cumple el trayecto Quito- Cumbayá. La terminal Río Coca está en el barrio que lleva ese nombre. En el Ecovíael pasajero puede tomar el bus en cualquiera de las paradas del sistema e ir hacia la Estación Río Coca para hacer trasbordo y tomar el bus alimentador que nos llevará a Cumbayá, todo esto con un único pasaje. La frecuencia de este bus alimentador hacia Cumbayá es de cada 40 minutos, por lo que la gente prefiere salir de la estación de la Ecovía y tomar un bus en la Terminal de buses interparroquiales.

Para los buses interparroquiales y para el Ecovía, el horario de operación es de 5 am a 9 pm. Ni los interparroquiales ni los alimentadores de Ecovía llegan al Club Jacarandá. La parada más cercana al club queda ubicada en la Universidad San Francisco, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia del club. En la Universidad puede tomar un taxi hacia el Club Jacarandá, el costo máximo a pagar es de USD 1,50.

-Busetas o furgonetas: Cubren la ruta Puente de Guajaló- Cumbayáy viceversa. Guajaló es un barrio del sur de Quito. Las busetas recorren la vía periférica conocida como Avenida Simón Bolívar y llegan a Cumbayá.

Para comer

En el marco de la fiesta del tenis ecuatoriano, en ATP 250 Ecuador Open Quito, se ofrecerá lo mejor de la gastronomía nacional e internacional para el público y los espectadores y todos los aficionados del tenis que vayan a ver el ATP.

Contactos:

Twitter: @EcuadorOpenQui
Portal web: www.ecuadoropenquito.com

Oficina de Prensa ATP 250 Ecuador Open Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *