Santo Domingo se promociona como destino turístico en Guayaquil

(Guayaquil, Guayas. 16.10.2018).- “Santo Domingo, destino de turístico, cultura y aventura” es la campaña de promoción que se presentó en la ciudad de Guayaquil. La propuesta busca incrementar las visitas a este sector del Ecuador a través de las costumbres y tradiciones del pueblo Tsáchila. Además,  ofrece varias actividades de aventura como el trekking, ciclismo de ruta y de montaña opciones que complementan a la experiencia natural en cascadas y balnerarios de la zona.

“Santo Domingo, destino de turístico, cultura y aventura” es la campaña de promoción que se presentó en la ciudad de Guayaquil.

Situado en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes, Santo Domingo cuenta con múltiples atractivos turísticos. Esta ciudad posee gran cantidad de ríos y cascadas ideales para la práctica de deportes de aventura como el rafting, tubing y canyoning.

Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, destacó la iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado y dijo que este tipo de propuestas se alinean a uno de los tres ejes de acción de la Secretaría de Estado: fomentar el turismo interno y convertir a la todos los ecuatorianos en promotores y embajadores turísticos del país.

Por su parte, Francisco Loche, director del Centro Cultural Tsáchila Pipoa, mencionó que esta es una alternativa para dinamizar su economía y, además, la nacionalidad Tsáchila puede “compartir y hacer conocer” sus tradiciones. “Los esperamos con los brazos abiertos para los que desean conocer Santo Domingo y para que nos ayuden a mantener viva nuestra cultura”, reseñó.

Al ser una ciudad joven, con gente que llegó de todos lados del país, esta localidad también cuenta con una amplia oferta gastronómica. El coordinador de la Unidad de Turismo del GAD Santo Domingo, dijo que al visitar esta urbe “se podrá degustar tanto de la comida costeña como platos de los andes; y,  especialmente, deleitarse de una deliciosa parrillada”.

Santo Domingo en el mes de noviembre, se apresta a celebrar 119 años de colonización, por lo que se invita a la ciudadanía a visitar este mágico rincón del Ecuador.