Santo Domingo celebra 51 años de cantonización

(Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas.02-07-2018).- El desfile cívico militar – estudiantil y la sesión solemne cierran  los festejos por los 51 años de cantonización de Santo Domingo de los Colorados provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Música, alegría y bailes recorrerán las calles de este cantón para celebrar esta gran fecha para la provincia Tsáchila.

Por las fiestas de cantonización, para este martes 3 de junio a partir de las 09h00, se realizará el desfile cívico, militar y estudiantil en la Avenida Tsáchila. A las 12h00 se realizará la sesión solemne en el hotel Club del Campo.

El desfile cívico militar - estudiantil y la sesión solemne cierran los festejos por los 51 años de cantonización de Santo Domingo de los Colorados.

Actividades turísticas en Santo Domingo

Santo Domingo de los Colorados y La Concordia son los dos cantones de la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas, que tienen como principal atractivo turístico a la etnia Tsáchila en 7 comunidades. Muchos turistas visitan a esta comunidad para apreciar su danza, cultura y prácticas ancestrales.

La práctica del chamanismo es una de las tradiciones que se mantiene intacta en esta comunidad para lo cual existen expertos, llamados Poné, que utilizan como parte del ritual la ayahuasca, además de hiervas, piedras y velas todo con el objetivo de atraer suerte o quitar enfermedades peligrosa. Este ritual tiene un costo de 15 dólares.

Este cantón cuenta también con 22 atractivos turísticos, entre los que destacan caudalosos ríos y cascadas que son aptas para la práctica de deportes de aventura como Kayac, tubing y rafting entre otros.

La gastronomía de Santo Domingo también es un punto importante, se puede degustar desde la comida de nuestros ancestros como el malá, maito, mayones entre otros, hasta la más apetitosa parrillada que ha hecho que a esta provincia se la denomine como la “Parrilla del Ecuador”.

El Ministerio de Turismo invita a los turistas a conocer este destino y descubrir la naturaleza, historia, cultura y gastronomía que hacen de estos cantones lugares especiales para descubrir a Ecuador.