Santo Domingo, aventuras increíbles entre ríos y vegetación exótica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 12 de agosto 2021

(Santo Domingo, Santo Domingo).– Desafiar las cristalinas y rápidas aguas de los ríos, bañarse en sus cascadas o disfrutar de la comida típica en Santo Domingo de los Tsáchilas, son de las mejores experiencias que puedes vivir en esta provincia llena de aventura extrema. Aquí el clima es privilegiado, rodeado de encantos de paraíso que deslumbran a los visitantes con su belleza.

 

Santo Domingo es considerada una provincia extrema por la posibilidad de realizar variados deportes de aventura en sus magníficos ríos y cascadas, como rafting, canyoning y tubing y en los alrededores senderismo y ciclismo.

 

En las periferias del casco urbano del cantón Santo Domingo, se encuentra la parroquia Río Verde, donde el visitante puede disfrutar de “Vía Aventura”, que posee 14,5 km de ciclovía y se conecta con la nueva ciclovía urbana alrededor del anillo vial. En esta ruta el turista podrá disfrutar de balnearios naturales, así como disfrutar de la ancestral gastronomía típica presente en las comunas San Gabriel del Baba y Julio Moreno.

 

También hay zonas de abundante vegetación en las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi donde el deleite son sus ríos de aguas transparente, circuitos de cascadas, bosques subtropicales y demás atractivos de interés para deportes de aventura, como: canyoning, tubing, senderismo, ciclismo de montaña, zonas de avistamiento de aves, camping y grandes excursiones con enfoque de investigaciones eco arqueológicas.

 

 

El rafting es uno de los deportes más conocidos en Santo Domingo, por sus magníficos ríos que son afluentes idóneos para su práctica, como el Río Toachi o el Río Blanco. Una ruta muy entretenida para este deporte a lo largo de Río Blanco inicia en la parroquia Valle Hermoso y culmina en el cantón la Concordia (parroquia Flor del Valle), para luego visitar el Bosque Protector La Perla, donde se puede realizar senderismo y avistamiento de aves.

 

Uno de los sitios más conocidos para practicar canyoning son las 7 Cascadas del Diablo, ubicadas en la parroquia Alluriquín. Recuerda que todos los espacios cuentan con adecuaciones especiales para la seguridad del turista. ¡Santo Domingo lo tiene todo! #JuntosLoLogramos