Santa Elena y Bolívar fortalecerán su actividad turística con ciclos de conferencias

(Salinas, Santa Elena. 09.03.2018).- Con ciclos de conferencias se da a conocer la normativa turística vigente y se comparte experiencias en diferentes áreas con prestadores de servicios, representantes del sector turístico, profesionales, estudiantes y funcionarios del ministerio de Turismo en las provincias de Santa Elena y Bolívar.

Las temáticas a tratarse se vinculan a temas de Alojamiento, Reglamento de Guianza, Operación Turística, Alimentos y Bebidas. La propuesta se ejecuta a través de la Coordinación Zonal 5, y busca crear espacios ideales para compartir estos temas y presentar a la ciudadanía experiencias exitosas del sector turístico.

En la provincia de Santa Elena, el Ciclo de Conferencias se realizará del 13 al 15 de marzo y en Bolívar se desarrollará del 20 al 22 de marzo.

En la provincia de Santa Elena, el Ciclo de Conferencias se realizará del 13 al 15 de marzo y se visitarán las ciudades de Salinas (Auditorio del Centro de Atención Ciudadana), Montañita (Hotel Nativa Bambú) y Santa Elena (Auditorio del Museo Amantes de Sumpa). En Bolívar, la jornada se desarrollará del 20 al 22 de marzo por localidades como San Luis de Pambil (Casa Comunal), Caluma (Finca “Amigo que Nunca Falla”) y Guaranda (Gobernación de Bolívar).

La ejecución del Ciclo de Conferencias es un espacio idóneo para impartir conocimientos y además, evidenciar e identificar nuevos emprendimientos a los que se les brinda asesoramiento y acompañamiento para incursionar en el sector turístico.

Cabe señalar que el Ciclo de Conferencias se alinea a los pilares estratégicos y los programas trazados por el Ministerio de Turismo, que buscan la calidad y mejores servicios para convertir a Ecuador en una verdadera Potencia Turística.

Los interesados en participar pueden contactarse en Santa Elena con Julio Ángel, al teléfono 04 3728904 ext.: 2483 (julio.angel@turismo.gob.ec); y en Bolívar con Rosita García, al 032551249 ext.: 2383 (rosita.garcia@turismo.gob.ec).

CR/SDG