Santa Cruz se ubica entre los mejores destinos sostenibles del mundo

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 11-10-2017). La isla Santa Cruz en Galápagos se encuentra entre los 100 mejores destinos sostenibles del mundo. Green Destinations, organización que es parte de la Red Global de Turismo Sostenible (GSTN) en el mundo entregó esta certificación para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Expertos en destinos ecológicos de los seis continentes evaluaron rigurosamente 15 criterios básicos del ´Estándar de Destinos Verdes´ que son: la protección de la naturaleza, la política turística del destino, y la protección del paisaje. La isla Santa Cruz cumplió con estos criterios, lo que permitió colocarse en el top de los 100 destinos sostenibles en el 2017.

La lista de destinos turísticos sostenibles fue presentada por Green Destinations que premia a los países del mundo que han realizado esfuerzos para ofrecer un turismo más ecológico.

Gabriela Echeverría, responsable de la Coordinación Zonal Insular, menciona que esta nominación demuestra los esfuerzos desplegados para convertir a Galápagos en un destino sostenible, generando un compromiso para continuar trabajando por un ecoturismo.

Para Ivonne Torres, directora de Desarrollo Sostenible del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, destacó que este reconocimiento es una muestra del esfuerzo conjunto entre el Estado y la comunidad. Acotó que a través del trabajo en conjunto se puede conseguir que la actividad turística en este destino beneficie a todos.

La isla Santa Cruz ofrece maravillosos paisajes,  y se destaca por la protección de la naturaleza. Este atractivo de Ecuador ha adoptado medidas para la reducción del uso de combustibles fósiles y el manejo de desechos; acciones que benefician al cuidado ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *