SAN ANTONIO DE IBARRA ALCANZÓ LA DECLARATORIA DE PUEBLO MÁGICO

Viernes 25 de septiembre de 2020

(Ibarra, Imbabura).- Con gran emoción y la esperanza de un mejor futuro basado en la reactivación turística, los pobladores y autoridades de la parroquia San Antonio de Ibarra en la provincia de Imbabura al norte del Ecuador, recibieron la buena noticia por parte del Ministerio de Turismo.

Luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por la entidad Rectora del Turismo Nacional, la parroquia San Antonio de Ibarra se convierte en un nuevo Pueblo Mágico; así lo determinó el programa de desarrollo de localidades “Pueblos Mágicos Ecuador- 4 Mundos”, que se orienta de manera específica a la identificación y puesta en valor de las poblaciones que cuentan con potencial turístico, cumpliendo las condiciones básicas para el desarrollo de esta actividad.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo busca fomentar la competitividad y facilita la implementación de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico para afianzar las iniciativas de inversión pública y privada.

En la convocatoria 2020, la postulación de San Antonio de Ibarra alcanzó un alto puntaje, lo que refleja que la localidad cuenta con todos los atributos culturales y naturales para la implementación de un ambicioso modelo de desarrollo turístico local.

San Antonio de Ibarra, es un bello rincón imbabureño que se caracteriza principalmente por la habilidad y talento de sus artesanos que como herencia han adoptado el maravilloso legado del tallado en madera, por lo que son reconocidos a escala nacional e internacional.

 

Desde que el turista ingresa a esta parroquia, puede admirar el arte, ya que la localidad se ha convertido en una vitrina abierta los 365 días del año. Talleres, almacenes y galerías se encuentran en sus calles principales, en donde usted puede contagiarse de la magia y creatividad para darle vida a la madera.

Por donde lo admire, San Antonio es una parroquia de arte y cultura, aquí también existe el Instituto de Artes Plásticas denominado Daniel Reyes en honor a un gran artista que sembró el legado de lo que es esta bella tierra, que hoy alcanzó su declaratoria.

Para dar a conocer este importante acontecimiento que llena de orgullo a los Imbabureños, y al convertirse en un referente del Turismo nacional, el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, el GAD parroquial de San Antonio y la Municipalidad de Ibarra han organizado en coordinación con el Ministerio de Turismo un significativo evento a desarrollarse este 26 de septiembre de 2020 en la Plaza Heliodoro Ayala, en donde la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín hará la entrega oficial de la declaratoria a las autoridades y habitantes de San Antonio.