“Salón del Chocolate” para disfrutar de sabores, texturas y aromas

(Quito. Pichincha. 15.05.2018).- Más de 70 pequeños y grandes productores nacionales mostrarán la riqueza, uso y emprendimientos de estos productos, en la décima edición del “Salón del chocolate, cacao y café”. Por tres días los asistentes disfrutarán del aroma y sabor del chocolate. Si eres amante del chocolate, café y cacao, debes participar en este evento.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana. Desde el 01 al 03 de junio, en el centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá,  se realizará este evento considerado uno de los más grandes del mundo, dedicados al chocolate.

Más de 70 pequeños y grandes productores nacionales mostrarán la riqueza, uso y emprendimientos de estos productos, en la décima edición del “Salón del chocolate, cacao y café”.

Asiste con toda tu familia y disfruta de las siguientes actividades: exposiciones, concursos, seminarios, talleres, sorteos, actividades para niños y shows de arte. Además, conoce todo el proceso de transformación del cacao para producir chocolate, aprecia técnicas y demostraciones de chefs nacionales e internacionales, admira esculturas de chocolate, participa en exposiciones y seminarios impartidos por expertos del mundo.

El evento es reconocido internacionalmente, y nació en Francia hace 20 años, y en Ecuador el Salón del Chocolate se lo realiza desde hace 10 años, por ello, el 2018 se convierte en una celebración por el décimo aniversario. La actividad es una oportunidad para mostrar al país como un referente en la producción de cacao y café a escala mundial, con productos de calidad.

El país se constituye como el mayor productor de cacao fino de aroma, siendo responsable del 70% de la producción a escala mundial. Por tal motivo, Ecuador es reconocido como un referente para descubrir la historia de esta materia prima, que se originó en el centro del mundo, para crear el mejor chocolate del continente.

 

El evento Salón del Chocolate cuenta con el auspicio de: Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Aroma Ecuador, Prefectura de Napo, Parmalat y Orígenes; y el apoyo de: Fundación Conservación y Desarrollo, Embajada de Francia en Ecuador, ministerio de Turismo, República del Cacao, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Secreto Inti y Universidad de las Américas (UDLA).

Esta secretaría de Estado, apoya estas actividades que fomentan el consumo a base de los productos nacional que muestran la riqueza del país de los cuatro mundos, permitiendo colocar a Ecuador en la mirada internacional como un destino que lo tiene todo y muy cerca.

Conoce el listado de expositores del Salón del Chocolate, accede al siguiente enlace. Expositores Salón del Chocolate.