SALINAS DE GUARANDA FORTALECE SUS COMPETENCIAS EN TURISMO COMUNITARIO

BOLETÍN 095

Jueves, 16 de septiembre de 2021

(Guaranda, Bolívar). – El Ministerio de Turismo lleva adelante un proceso de asesoría que permita fortalecer la labor del “Centro de Turismo Comunitario (CTC) – Matiaví”, en Salinas de Guaranda, localidad que busca generar trabajo propio entre sus pobladores, para enfocarlo en el mejoramiento de sus capacidades locales y promover productos con calidad e identidad.

A través de la Oficina Técnica de Bolívar, esta cartera de Estado ejecuta una serie de capacitaciones y cursos que abarcan temas de Normativa, Reglamento de Guianza Turística, entre otros, y que ayudarán a desarrollar la experticia y las destrezas de turismo comunitario y rural en la población.

Salinas es un referente del turismo comunitario, y por ello busca constituir una Oficina de Atención al Turista. El trabajo se está ejecutando de forma articulada entre el Ministerio de Turismo, el Cabildo de la comunidad y la Universidad Estatal de Bolívar.

El presidente de la Comuna Matiaví Salinas, Wilfrido Escobar, señaló que el turismo está tomando impulso de manera ordenada y segura. “Ahora es momento de reactivar la economía con una nueva oferta, y con la participación de instituciones públicas y privadas saldremos adelante integrando a todas las comunidades y beneficiándonos del turismo”, aseguró.

#EncontrémonosPorElTurismo

#ElCambioYaSeSiente