Sabores, texturas y aromas en un recorrido chocolatero quiteño

(Quito. Pichincha. 29-11-2018) Las caminatas por las callejuelas quiteñas te sumergen en un viaje de ensueño entre casonas centenarias, sabores tradicionales, y el dulce aroma del chocolate. Si eres amante de esta golosina, un recorrido en Quito te espera. Siente el crujiente sabor de bombones rellenos de maracuyá, ají o puntas; comparte en una tarde fría un caliente chapolate; y saborea pan, postres, bebidas y más delicias con cacao ecuatoriano.

En la visita a Quito no te resistas a probar el mejor chocolate ecuatoriano con los sabores que se exponen en la chocolatería artesanal Chez-Tiff, en la calle La Ronda; Café Galería, en las calles Venezuela entre Chile y Espejo; Museo y Laboratorio República del Cacao, en la calles Venezuela y Chile; y Crustum 2850, ubicado Plaza San Agustín.

Siente el crujiente sabor de bombones rellenos de maracuyá, ají o puntas; comparte en una tarde fría un caliente chapolate; y saborea pan, postres, bebidas y más delicias con cacao ecuatoriano, en Quito.

Una opción para conocer la “Carita de Dios” es a través del turismo vivencial de la mano del cacao y chocolate. En la tienda artesanal Chez Tiff, saborea los deliciosos sabores de bombones con rellenos de frutas cítricas, picantes y licores.  En Galería Ecuador prepara el «Chapolate», que rescata las tradiciones culinarias de Quito. Acércate a este espacio y muele la cebada que origina la machica. El chapolate combina el chocolate, la leche y la máchica para producir un alimento sustancioso.

En el almacén-boutique República del Cacao recorre por la sala de cata, el pequeño museo del cacao y un por su laboratorio. Expertos chefs ecuatorianos te acompañarán en este recorrido para finalmente aplicar lo aprendido con la preparación de tu propia golosina. En la cafetería Crustum 2850 degusta postres, panes, bebidas y platos de sal elaborados con cacao fino de aroma y café ecuatoriano de altura.

Vive una experiencia inolvidable entre secretos, historias y sabores quiteños son la muestra de una quiteñidad arraigada a la creación de sabores hechizantes, que se construyen entre volcanes e imponentes puestas de sol.

Quito está de fiesta. Conquista tus sentidos con la magia del chocolate en un recorrido por cuatro cafeterías, ubicadas en el Centro Histórico de Quito. Conquista tus papilas gustativas con el chocolate.

Visita la ciudad con un recorrido de sabor chocolatero. Entérate las actividades que puedes realizar en tu visita a la ciudad a través de nuestras redes sociales. Te invitamos a compartir tus fotografías y postales capturadas en la “Carita de Dios” con el hastag #DiviérteteEnQuito.

Contáctate con las cafeterías y reserva tu cupo para sentir las múltiples sensaciones del sabor chocolatero.