“Ruta G” una experiencia gastronómica en la Atenas del Ecuador

(Cuenca, Azuay. 12-11-2019) En Cuenca se vivirá una auténtica experiencia gastronómica y cultural en la Ruta Gastronómica o «Ruta G», evento que permitirá a los viajeros recorrer por 7 restaurantes de la ciudad para disfrutar sabores únicos. La cita es este jueves 14 de noviembre.

El evento cuenta con el aval del Ministerio de Turismo del Ecuador. “Ruta G” es una iniciativa privada que tiene como único objetivo, aportar al desarrollo de la gastronomía con identidad y a la dinamización del turismo en Cuenca. Los involucrados en el proyecto son Francisco Encalada, del Instituto San Isidro; María Cecilia Moscoso, de Revista INHAUS; y Alejandra y Vanessa Peña de AWEIK.

En Cuenca se vivirá una auténtica experiencia gastronómica y cultural en la Ruta Gastronómica o "Ruta G", evento que permitirá a los viajeros recorrer por 7 restaurantes de la ciudad para disfrutar sabores únicos. La cita es este jueves 14 de noviembre.

¿Cómo funciona?

La “Ruta G” se realizará un jueves de cada mes e involucra el recorrido por los restaurantes ya sea en buseta o a pie. Cada experiencia será temática y se incluirán a distintos restaurantes y emprendimientos. Se disfrutará de una gastronomía especial, música en vivo, arte y muchas sorpresas que fascinarán a los participantes.

Así, este jueves 14 se realizará el primer recorrido de la «Ruta G» en la que participarán: la vinoteca Winery y los restaurantes El Pedregal, La Caleta, Mansión Alcázar, El Akelarre, El Mercado y El Jardín. En cada lugar se degustarán platos especiales y presentaciones artísticas y culturales. Los participantes están invitados a  redescubrir las tradiciones y sabiduría ancestral de la ciudad. Se iniciará a las 19H30 en local Winery y culminará a las 22H20 en el restaurante El Jardín.

Las rutas fueron estudiadas y armadas por el Instituto San Isidro con altos parámetros de calidad y de experiencias. Para ser parte de los circuitos, las personas deberá registrarse y comprar su ticket de participación en www.rutagecuador.com. El sitio cuenta con detalles importantes como: número de restaurantes participantes, puntos de salida, productos y más novedades.

Esta cartera de Estado invita a los amantes de la gastronomía a ser parte de «Ruta G» proyecto que motiva a los visistantes nacionales o extranjeros a conocer las maravillosas alternativas gastronómicas en la ciudad de Cuenca. La cultura y gastronomía se unen para mostrar a esta ciudad con sabores, tradiciones y experiencias únicas e inolvidables.