«Ruta del Cacao», una aventura ciclística en Bucay

(Bucay, Guayas. 13.05.2019).- El turismo y el deporte se fusionan en la competencia de ciclismo de montaña (MTB) “Ruta del Cacao”. La jornada convoca a deportistas locales y nacionales, y familias quienes disfrutan de los diversos atractivos turísticos de la zona Matilde Esther en Bucay. Esta es la quinta edición de la carrera considerada la “más emocionante de la Costa ecuatoriana”.

“Ruta del Cacao” contempla un recorrido de 60 kilómetros. La pista presenta increíbles paisajes. José Barreto, organizador del evento, asegura que los participantes encontrarán tramos exigentes, que les permitirá demostrar sus destrezas y habilidades, en medio de un clima privilegiado.

La competencia de ciclismo se efectuará el domingo 14 de julio, en ella se prevé concentrar al menos 500 ciclistas. La actividad contará con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTE) y la Policía Nacional, quienes brindarán seguridad y atención a los competidores.

La competencia ciclística se efectuará el domingo 14 de julio, en ella se prevé concentrar al menos 500 ciclistas.

Uno de los propósitos es fomentar la práctica del ciclismo como deporte y forma de vida. También podremos mostrar al Ecuador la riqueza turística y cultural de nuestra zona”, dijo Barreto.

Matilde Esther es un sector estratégicamente ubicado en el mapa geográfico del Ecuador. Este recinto limita con las provincias de Guayas, Los Ríos, y Bolívar. Además, la localidad está rodeada de cascadas, verdes senderos donde se puede apreciar exuberante flora y fauna, y una combinación única de sabores que se presenta en la variada gastronomía.

El coordinador zonal 5 del ministerio de Turismo, Felipe Álava, considera que este tipo de iniciativas motiva a visitar esta localidad no solo para participar en la competencia de ciclismo de montaña (MTB), sino también para disfrutar en familia y conocer más de los atractivos de la zona.

Esta secretaría de Estado invita a los deportistas y turistas locales y nacionales a participar en este evento, que permite a los aventureros conocer y disfrutar de las actividades turísticas en el recinto Matilde Esther. Las inscripciones están abiertas y pueden registrase ingresando a https://tinyurl.com/RutaDelCacao