Rumiñahui, un destino para disfrutar de la cultura, naturaleza y aventura.

(Rumiñahui, Pichincha. 13.11.2019) Para vivir experiencias culturales, de aventura y disfrutar la rica gastronomía andina en Ecuador, una de las opciones es el cantón Rumiñahui, ubicado al sureste de Pichincha, a 20 minutos de Quito. En este lugar puedes disfrutar de múltiples actividades, todos los días del año, acompañados de un clima cálido que solo te ofrece este valle ubicado en la capital ecuatoriana.

Cultura:

Parques, iglesias, museos, monumentos y casas centenarias te permiten conocer la historia del cantón Rumiñahui y la cultura de sus habitantes. En tu visita a este destino, recorre el Mausoleo del prócer Juan de Salinas, la cripta está junto a la Iglesia de Sangolquí, en el centro de la ciudad. El personaje es parte de la historia nacional, uno de los protagonistas del Primer Grito de la Independencia, el 10 de agosto de 1809.

Para vivir experiencias culturales, de aventura y disfrutar la rica gastronomía andina en Ecuador, una de las opciones es el cantón Rumiñahui, ubicado al sureste de Pichincha, a 20 minutos de Quito.

Otro de los sitios que puedes visitar es la Casa Museo Kingman, “Posada de la Soledad”, propiedad que perteneció al maestro de la plástica ecuatoriana Eduardo Kingman. En el lugar puede observar pinturas exclusivas colocadas en cada pared, que le dan vida y grandeza a este espacio.

Aventura y naturaleza:

Siente la naturaleza practicando senderismo, visitado cascadas, realizando escalada y otras actividades que te dejan salir de la rutina para conocer los espacios naturales, muy cerca a Quito.

Así te presentamos varias opciones entre ellas: la cascada Vilatuña, atractivo ubicado en a 17 kilómetros de Sangolquí, durante el trayecto se observan otras cascadas como El Velo de Novia, El Manto de la Virgen, Caldera del Diablo hasta llegar a la cascada Vilatuña, sitio que cuenta con un circuito de caminata de 1h30, para finalizar en un puente que atraviesa el Río Pita, se observa la imponente caída del agua y la gran cascada Pita.

Otro de los atractivos a conocer es la hermosa Cascada Kimsa, ubicada en la Reserva Ecológica Molinuco. En la parte superior, la cascada se divide en tres chorreras, razón de su nombre Kinsa, que en Kichwa significa tres. La caída del agua tiene una altura de 60 metros, donde según la puesta del sol se observará un hermoso arcoíris, y desde el puente colgante disfrutarás de la refrescante llovizna, producto del golpe del agua en el piso.

Para sentir la adrenalina con la práctica de deportes de aventura te invitamos a escalar en el cañón del río Pita. Este lugar cuenta con 55 vías de escalada en diferentes niveles bajo, medio y alto. Te recomendamos realizar la actividad en compañía de guías especializados, para una mejor experiencia de viaje.

Gastronomía

Rumiñahui es conocido como la capital del hornado, una de sus especialidades que pueden ser disfrutadas en varios restaurantes y picanterías. Los habitantes de esta zona poseen técnicas de cocción que le otorgan al cerdo un sabor espectacular al ser preparado en horno de leña. El plato se compone de tortillas de papa, mote, tostado (maíz), choclo, madura y agrio (aderezo). Además, se pueden disfrutar de varios platillos gastronómicos como cuy asado, caldo de gallina, yahuarlocro, fritada y más delicias preparadas con productos andinos.

Esta cartera de Estado invita a todos los ecuatorianos a visitar este destino turístico y conocer las maravillas culturales y de la naturaleza del cantón Rumiñahui. Planifica tu viaje para este fin de semana en compañia de amigos y familiares. Conoce Ecuador y cada uno de sus rincones que te invitan a enamorarte más de tu país, ubicado en el centro del planeta.