Rucu Pichincha, un destino para descubrir en la Temporada de Montañas

(Quito, Pichincha. 23-08-2019) .-  La Temporada de Montañas está por terminar. Si aún no conquistas una cumbre, te presentamos un destino ideal que de seguro te permitirá vivir aventuras únicas. El Rucu Pichincha, ubicado a pocos kilómetros de la urbe quiteña, te mostrará desde lo alto los contrastes de la ciudad que se abre camino en medio del Callejón Interandino.

 

Siendo el pico más antiguo del macizo de los Pichinchas, el Ruco, que significa viejo en kichwa, alcanza los 4.696 msnm; por ello, su cumbre es considerada de media montaña y su ascenso de dificultad media.

Para llegar hasta el Rucu es posible hacerlo desde distintos lugares como Lloa, las Antenas o el Teleférico de Quito; este último es el más concurrido en los últimos años. Partiendo desde la boletería (2.950 msnm) hasta la estación de Cruz Loma (3.947 msnm) podrás admirar como el verde de la montaña es cubierto por el pajonal, donde saltan conejos y sobrevuelan distintas aves. Una vez en la estación, podrás encontrar tiendas de artesanías, cafetería y baños.

Desde aquí se puede emprender camino rumbo a la cumbre del Rucu o hacia los lugares turísticos cercanos como la capilla de la Dolorosa, el columpio o los miradores. Si tu objetivo está en la cumbre, lo más recomendable es que inicies la travesía desde la mañana, ya que entre ida y vuelta, el viaje puede tomar de 5 a 7 horas.

Durante el camino te encontrarás con diferentes paradas, donde podrás alquilar caballos, atravesar arenales; y admirar como va cambiando la vegetación y las especies que habitan en la zona. ¡Aprovecha la oportunidad para obtener tus mejores postales!

Para tu visita es indispensable que cuentes con la indumentaria adecuada, esto aportará a que tu ascenso sea seguro. Recuerda que un buen estado físico, alimentación e hidratación adecuada te ayudará a mitigar los efectos de la altura.

No dejes pasar el verano sin conquistar las cumbres de la Mitad del Mundo. Ecuador posee una variedad de montañas, de distintas alturas y grados de dificultad. Todas te brindarán auténticas experiencias.

Accede a la infografía aquí

 

#EcuadorParaTodos