«RotoFest 2018» llega a Cuenca y recibirá a miles de turistas

(Cuenca, Azuay. 16-04-2018).- Cuenca se posiciona como el destino preferido de entretenimiento del país y por décimo tercer año consecutivo, los días sábado 28 y domingo 29 de abril, será sede del RotoFest2018, el festival internacional de música electrónica e independiente mas grande del Ecuador.

Este año el festival que se desarrollará en la explanada del Parque de la Madre y contará con dos momentos. El sábado 28 de abril de 10H00 a 00H00,  se desarrollará el concierto de música electrónica con la intervención de 5 artistas internacionales, 7 nacionales y 3 artistas visuales, generando una mezcla de video en vivo en sincronía con la música.

El otro momento es el domingo 29 de abril, de 10H00 a 00H00 con el concierto de rock alternativo, nueva plataforma de música independiente, que promoverá la exposición y desarrollo de 8 agrupaciones artísticas locales y nacionales y 3 Djs Crossover.

Los turistas podrán disfrutar de 14 horas continuas de lo mejor de la electrónica mundial, nuevas propuestas musicales independientes (abarcando géneros como el indie, rock, hip hop, reggae, fusión entre otras), con una gran escenografía, tecnología de punta y lo mejor; gratuitamente, en uno de los lugares mas emblemáticos, turísticos y de mayor concurrencia de la ciudad de Cuenca, el Parque de la Madre.

Además durante los dos días y al mismo tiempo del festival internacional, los viajeros podrán disfrutar de la “IV Feria BZRT by Rotofest: Música, Arte, Diseño y Gastronomía”, donde más de 100 expositores de todo el país mostrarán las mejores creaciones independientes dentro de tendencias cosmopolitas destacando nuestras raíces culturales, las novedades del sector gastronómico nacional e internacional con la muestra “Sabores del Mundo” y la exposición, venta e intercambio de más de 10.000 vinilos y acetatos durante el encuentro “La Música es Cultura”.

“El RotoFest contribuye al desarrollo turístico de la ciudad ya que el festival posee gran convocatoria a nivel nacional, lo cual es altamente beneficioso para nuestro medio a todo nivel. También buscamos generar procesos organizativos de jóvenes y de culturas urbanas”, expreso Jaime Ulloa, organizador del festival.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas a nivel nacional, promocionando el festival en todas sus plataformas digitales, además con constantes activaciones en las ciudades de Guayaquil, Loja, Ambato y Riobamba, motivando a los turistas y viajeros a visitar Cuenca para entretenerse con las nuevas tendencias musicales y aprovechar el feriado del primero de mayo para visitar la oferta turística, natural, cultural, arqueológica y gastronómica que ofrecen las provincia de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Roto Fest 2018

Creado en 2006, el Rotofest es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos, un referente nacional e internacional de primer orden gracias a una cuidad que oferta y combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales contemporáneas.

Este 2018 se cumplen 13 años de trabajo constante de los organizadores del festival internacional para poner en el mapa a Cuenca y al país, dentro de los circuitos internacionales de música avanzada, logrando poco a poco reconocimiento internacional y lo que es más importante el reconocimiento de miles de juvenes que cada año se dan cita para vivir el festival de cultura electrónica y propuestas independientes más grande e importante del Ecuador y toda Latinoamérica.

Agenda RotoFest: http://www.rotofest.com/