Riobamba conmemora su Bicentenario con varias actividades

Martes, 19 de abril de 2022

(Riobamba, Chimborazo).- El próximo 21 de abril, la ciudad de Riobamba conmemora 200 años de Independencia. Bajo el lema “Riobamba nuestro orgullo”, sus habitantes y autoridades han preparado múltiples eventos para todo el mes.

Esta celebración será la oportunidad ideal para reactivar el turismo y la economía local, a través de una programación de actividades que se realizan diariamente en espacios cívicos, culturales, sociales, deportivos, artísticos, religiosos y gastronómicos que han sido programados entre el Municipio y entidades públicas, privadas, académicas y comunitarias. Mira la agenda de fiestas aquí 

Durante estos días, la oferta turística será amplia. En las comunidades, las tradiciones y creencias se mantienen vivas, para disfrutarlas, los viajeros podrán participar en ceremonias ancestrales, recorrer senderos interpretativos, centros de artesanía, restaurantes y alojamientos rurales.

Para quienes buscan aventura, las lagunas de El Altar, el Parque Nacional Sangay y la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo los esperan con paisajes andinos fascinantes y especies de vida silvestre, consideradas las más hermosas del Ecuador. Uno de los atractivos que obligatoriamente se debe visitar es el coloso Chimborazo, reconocido por ser el punto más cercano al Sol, medido desde el centro de la tierra.

 A esto se suman los recorridos gastronómicos por los mercados, huecas y establecimientos turísticos, donde se preparan delicias tradicionales como el hornado, los helados de paila, el ceviche de chochos, los jugos con hielo del Chimborazo, las empanadas de morocho, el jugo de sal y otros manjares.

 #MeQuedoEnEcuador para celebrar el Bicentenario de la “Sultana de los Andes” y descubrir todos los atractivos turísticos que hay en esta zona, destacada por sus nevados, paisajes, montañas y el carisma de su gente.