Reto Turismo: Concurso de productos innovadores “Ecuador ama la vida” ya tiene sus clasificados a la siguiente etapa

Quito (10-11-2015) Un total de 71 emprendimientos, cuyos productos exponen la verdadera riqueza del país de los cuatro mundos, ya se encuentran en la siguiente etapa de Reto Turismo: Concurso de productos innovadores “Ecuador ama la vida”, impulsado por el Ministerio de Turismo, que se puso en marcha el pasado 25 de septiembre.
Un total de 131 emprendimientos se registraron en el concurso hasta el 28 de octubre, fecha de cierre de la etapa de postulación, en cinco categorías: Alimentos (bebidas, café y cacao); Artesanía (cerámica, tejido, tallado); Merchandising Textil (stickers, camisetas, gorras); Merchandising P.O.P (banners, roll ups, afiches, volantes); y, Artículos de belleza y cuidado personal.
A continuación, el listado de los clasificados a la siguiente etapa:
Posteriormente, estos concursantes mostrarán su potencial innovador a un selecto grupo de técnicos, quienes observarán los productos y sugerirán mejoras. Esta etapa concluirá el 20 de noviembre, fecha a partir de la cual los emprendimientos serán presentados nuevamente al jurado, que elegirá las tres mejores propuestas de cada categoría. Estos resultados se conocerán el 1 de diciembre.
El Ecuador y el Ministerio de Turismo creen en los emprendedores del país, razón por la cual se impulsará la marca “Ecuador Ama la Vida”, con el aval de esta cartera de Estado. Los productos ganadores se distribuirán y comercializarán con la red de productos del Ministerio de Turismo, que están disponibles en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y en las tiendas de Galerías Ecuador Gourmet.
Con esta iniciativa, el Ecuador se proyecta ingresar al mercado nacional e internacional con nuevos productos de calidad, con el objetivo de posicionarse como un destino de innovación y emprendimiento.
SDG/MCP