Reto fotográfico busca promocionar el turismo del Ecuador

(Guayas, Guayaquil. 20.05.2020) “Turismo Fotográfico desde Casa” enseña sobre técnicas para el uso de dispositivos móviles y cámaras al capturar una fotografía. La iniciativa forma parte de la campaña #DescubreEcuadorDesdeCasa, impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur) y se enmarca en la fase “Te Extraño Ecuador”.

La primera capacitación virtual se realizó en torno a la temática “Frutas ecuatorianas”, a la que asistieron 80 participantes de varias provincias. Se compartieron consejos, técnicas y destrezas que pueden ser aplicadas al momento de retratar los productos de nuestro país.

“Turismo Fotográfico desde Casa” enseña sobre técnicas para el uso de dispositivos móviles y cámaras al capturar una fotografía.

“Turismo Fotográfico desde Casa” es un proyecto que integra el trabajo de la comunidad de fotógrafos InstaGuayaquil y contó con el apoyo del Instituto Tecnológico LEXA y VenEC, agrupaciones que impulsan la promoción de nuestro país y muestran el sinnúmero de atractivos y bondades turísticas de Ecuador.

Úrsula Troya Niza, coordinadora Zonal del Mintur, manifestó que el trabajo en conjunto, entre la empresa privada y pública, es estratégico para el crecimiento económico y turístico. También se destacó que la propuesta “motivará a otros personas a unirse a la campaña para mostrar nuestros destinos y artesanías; así como temas de turismo, gastronomía y cultura” del Ecuador.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción del Mintur, Claudia Cordovez destacó que la jornada forma parte de una serie de capacitaciones donde se involucra  a la comunidad para difundir y fortalecer temas de promoción turística. “Los insumos que se generen nos permitirán mostrar las bondades que nuestro país posee, sin salir de nuestros hogares”, dijo.

Los participantes, durante 15 días, podrán difundir sus fotos enmarcadas en la temática de agroturismo y expondrán sus graficas en las redes sociales. La mejor imagen de este “Reto Fotográfico” obtendrá un reconocimiento (Certificado Virtual) del Ministerio de Turismo.