RESTRICCIONES PARA LAS VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR TURÍSTICO SE ELIMINAN

BOLETÍN DE PRENSA 001

Viernes, 28 de mayo de 2021

(Quito, Pichincha). El Ministerio de Turismo, fiel a su misión de facilitar la labor de los establecimientos turísticos legalmente registrados, expidió en conjunto con la cartera de Gobierno, el Acuerdo Interministerial Nº 0001, con el que elimina la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional los días domingos. En el documento se deja sin efecto el artículo 2 del Acuerdo Interministerial Nº 001 del 30 de marzo de 2021.

Con ello, los establecimientos de alojamiento y de alimentos y bebidas pueden vender nuevamente bebidas alcohólicas como parte de sus menús los domingos, apoyando la reactivación de la economía de estos negocios. “Esto es de gran ayuda para las ventas de restaurantes y hoteles”, aseguró el ministro de Turismo, Niels Olsen.

En esa línea, los propietarios y administradores de los establecimientos deberán cumplir con las medidas biosanitarias, garantizando el distanciamiento social de al menos dos (2) metros entre personas, respetar los límites de aforo, mantener el uso constante de mascarillas en buen estado, así como las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y uso de alcohol y/o alcohol gel.

 

Para más información sobre los acuerdos en mención ingrese a:

Acuerdo Interministerial Nº 0001 del 28 de mayo de 2021:

https://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/05/Acuerdo-Interministeral-0001-signed-signed-1-signed-2.pdf

 

Acuerdo Interministerial Nº 001 del 30 de marzo de 2021:

https://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/04/A.M.-NRO.-0001-2021-FERIADO-SEMANA-SANTA-DIA-DEL-TRABAJO.pdf