Restricción en locales de diversión y realización de eventos se mantiene únicamente en Esmeraldas y Manabí

24 horas después de las fuertes réplicas del terremoto de magnitud 7.8, ocurrido el pasado 16 de abril, y luego de que las autoridades de Estado evaluaran la situación en todo el territorio nacional, el Ministerio del Interior emitió el Acuerdo No. 7206. En este documento, se levanta la restricción para el funcionamiento de bares, discotecas, cantinas, centros de tolerancia, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, donde se permita la venta y consumo de bebidas alcohólicas. La medida regirá desde este viernes 20 de mayo.

El nuevo Acuerdo excluye a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Las autoridades invitan a las y los ecuatorianos a respetar dicho Acuerdo como acción encaminada a precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Eventos de concurrencia masiva

Se recuerda a la ciudadanía que los partidos de fútbol, conciertos o actividades que demanden presencia masiva de personas al aire libre y/o dentro de un lugar cerrado, se suspendieron solo por el día de ayer en todo el territorio nacional; y, se extenderá hasta el domingo 22 de mayo, únicamente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Una vez levantada la restricción para realizar eventos de concentración masiva, los GAD, junto con los organizadores de los mencionados eventos, son responsables de generar y socializar las medidas de prevención y evacuación ante posibles réplicas.

ACUERDO MINISTERIAL No. 7206

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *