Representantes del sector turístico participaron en Taller de Transferencia de la Marca Q

Quito (30-11-2015) Con el objetivo de implementar el Sistema Nacional de Calidad Turística, el Ministerio de Turismo desarrolló el taller de “Transferencia de Metodología para la Administración del Esquema de Reconocimiento Q”, en la ciudad de Quito, el cual contó con la participación de empresas, Gad´s, academia y otros actores que son parte de la actividad turística nacional.

Este cartera de Estado declaró al 2015 “Año de la Calidad Turística”, razón que ha permitido el desarrollo de mecanismos y herramientas que promueven la calidad en las actividades de los diversos actores de la cadena turística, con ello se busca incrementar los niveles de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros que conocen los diversos atractivos del país de los cuatro mundos.

Con esta iniciativa se promueve la implementación del Sistema de Gestión de Calidad el cual promueve la cultura de excelencia, que posicionará a Ecuador como una potencia turística con estándares de calidad internacional.

El Mintur trabajar en una normativa destinada a tres subsectores que son: operadores turísticos, alojamientos, alimentos y bebidas, en las que se establece directrices que involucran recursos humanos e infraestructura, la misma que deberá adecuarse para brindar experiencias de calidad a los turistas que visitan el país.

23424371615_22e8353b11_zEl proyecto incorporó una metodología de implementación y administración que fue transmitida a los representantes del sector turístico que participaron en este taller, el Mintur incentivó el empoderamiento del Sistema Q, en las actividades de su competencia.

La marca Q busca adicionalmente posicionarse como un sistema de calidad en el país que aportará al desarrollo turístico enfatizando la excelencia, a escala mundial. Con estas acciones, el Mintur hace un llamado a los operadores turísticos para desarrollar las actividades en base a un sistema de Gestión de Calidad que promueva la mejora continua en sus servicios.

La calidad es un tema de vital importancia para los ecuatorianos y sus diferentes destinos turísticos, siendo un derecho y no una exclusividad. El trabajo del Mintur con empresas, personas y destinos ha permitido desarrollar una serie de estrategias que permiten a más representantes turísticos buscar la excelencia y calidad en los atractivos del país con los más hermosos paisajes.

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