Representantes de Estados Unidos, Italia y España arribaron al país con la ilusión de ser Campeones Mundiales del Encebollado

(Quito, Pichincha, 17-03-2017).- José Pinza y Rubén Chávez, migrantes ecuatorianos, arribaron ayer al país procedentes de Italia y Estados Unidos, respectivamente, cada uno con la ilusión de que su receta que les permitió ser semifinalistas, les permita ahora llevarse el título de Campeón Mundial del Encebollado.

José llegó a Quito a las 18:00, en un vuelo de Iberia y fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Turismo, entidad organizadora de la segunda edición del Campeonato Mundial del Encebollado, cuya final se realiza este domingo, en el renovado Malecón de las Palmas en Esmeraldas.

José es guayaquileño y su pasión por la cocina inició a los 16 años de edad. Inició con un pequeño negocio que se vio obligado a cerrarlo en el 2003, a consecuencia de la crisis económica que afectó al país, para buscar en Italia  la oportunidad de trabajo y progreso. Ya junto a su familia, José volvió a echar  mano de su pasión, la cocina y junto a su esposa empezó a preparar almuerzos en su domicilio y vender a sus amigos y conocidos ecuatorianos, latinoamericanos,  incluso italianos. Los platos tradicionales que preparan son: encebollado, fritada, arroz relleno, guatita, tamales, ceviches, bollos y comida manabita. En  2016,  José  trabajó como chef en el Restaurante italiano «Scannagrill» y este año empezó como  chef del Restaurante italiano «Benvenuti al Sur».

A su arribo, José se mostró muy emocionado e hizo un llamado a todos los ecuatorianos para que  disfruten de esta fiesta gastronómica .

Entre tanto, Rubén Chávez,  quien arribó a las 15:00, es portovejense. Emigró a los Estados Unidos hace 24 años, tiene 15 años de trayectoria en el sector gastronómico. Ha trabajado en diversos restaurantes en Long Island, New York, y desde hace siete años trabaja como chef y administrador en el Restaurant Tropical. Está especializado en gastronomía ecuatoriana y en servicio al público.

“Queremos que este domingo 19 de marzo nos acompañen en el desarrollo del Campeonato Mundial del Encebollado y que junto a sus familias disfruten y degusten de los mejores encebollados del país”, señaló.

Eloy Mera, semifinalista del campeonato gastronómico que representa a la comunidad ecuatoriana en España, llegó al país el pasado lunes. Se mostró muy motivado por participar en esta contienda gastronómica  y felicitó al Ministerio de Turismo, por la estrategia de promoción que está desarrollando para posicionar a Ecuador en el mundo como un importante destino turístico- gastronómico.

“Yo creo que la gastronomía ecuatoriana es la más potente del mundo. Gracias al Ministerio de Turismo por el valioso el apoyo que está dando a los hermanos migrantes, para juntos  trabajar por el desarrollo del turismo ecuatoriano”, dijo  a su arribo, el compatriota Eloy Mera, quien actualmente es propietario del local Ñaño Bellaterra en Barcelona, España.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *