Representantes de bares y discotecas participaron en taller de «Buenas Prácticas» en servicios turísticos

(Cuenca, Azuay 19-03-2019).- Con el objetivo de alcanzar la calidad y el buen servicio en los distintos establecimientos turísticos de las provincias de Cañar y Azuay, se desarrolló el taller “Buenas prácticas para bares y discotecas” en las ciudades de Azogues y Cuenca. La actividad fue organizada por la Coordinación Zonal 6, a través de la Dirección de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo y se la  realizó los días 18 y 19 de marzo.

Con el objetivo de alcanzar la calidad y el buen servicio en los distintos establecimientos turísticos de las provincias de Cañar y Azuay, se desarrolló el taller “Buenas prácticas para bares y discotecas” en las ciudades de Azogues y Cuenca.

La temática se enfocó en “Buenas Prácticas” y permitió a propietarios, administradores y personal de servicio de bares, discotecas, restaurantes y establecimientos de alojamiento conocer sobre la importancia de contar con personal capacitado con conocimientos y destrezas que afiancen la oferta de servicios y logren la satisfacción de cada uno de los consumidores.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6, manifestó “es un compromiso del ministerio de Turismo crear espacios de capacitación presencial en varias temáticas dirigidas a los diferentes sectores turísticos”. La representante de Turismo recalcó que la capacitación otorga un certificado, requisito de la Normativa Turística establecida por el Mintur, y además suma en los establecimientos turísticos personal empoderado en el manejo de buenas prácticas turísticas.

La primera convocatoria tuvo gran acogida, es así que en los próximos meses se ejecutarán nuevas actividades que contribuyan al proceso de mejora permanente en los servicios turísticos de la región. Con ello se espera la aplicación de buenas prácticas en la atención, siendo anfitriones hospitalarios con comunicación asertiva, brindando un servicio profesional y merecedor recomendaciones.

Buscamos garantizar servicios de calidad para posicionar a Ecuador como un referente de turismo a escala internacional con prácticas adecuadas que brinden una experiencia inolvidable a turistas nacionales y extranjeros que recorren por el país de los cuatro mundos.