Representantes de aerolíneas destacan el incremento de conectividad en Ecuador

(Quito, Pichincha 06.09.2019) En el marco del Consejo Consultivo de Conectividad, las autoridades del Ministerio de Turismo y los representantes de las aerolíneas que llegaron al país en los dos últimos años resaltaron el trabajo que realiza esta cartera de Estado para promover la llegada de visitantes a Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó precisó que desde 2018, más de 14 aerolíneas han incrementado sus frecuencias internacionales, lo que ha generado un incremento de al menos un millón de pasajeros que ingresan al país.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó precisó que desde 2018, más de 14 aerolíneas han incrementado sus frecuencias internacionales, lo que ha generado un incremento de al menos un millón de pasajeros que ingresan al país.

En una corta ceremonia la Ministra precisó que la llegada de nuevas aerolíneas es una muestra de que la política que cielos abiertos que impulsó el presidente Lenin Moreno ha motivado a los inversiones, en materia aeronáutica, a apostar por Ecuador, pues ofrece reglas claras e incentivos  tributarios  que respaldan su trabajo.

Destacó que el objetivo del Ministerio de Turismo es “seguir trabajando articuladamente con todos los actores del turismo, para que más visitantes lleguen a disfrutar de las maravillas naturales, culturales y gastronómicas que tiene Ecuador”.

En la reunión participaron los representantes de Plus Ultra, Gol Linhas Aéreas Inteligentes, American Airlines, Air Canada Rouge, Air France, así como el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, más los miembros del Consejo Consultivo de Conectividad.

Oliviera destacó la apertura del Gobierno Nacional para dialogar con la industria de aviación realizar un trabajo conjunto para atraer más aerolíneas, lo que se traduce en mayores ingresos a la economía nacional.

“El trabajo conjunto entre gobierno, empresa privada y asociaciones nos da la pauta para seguir trabajando por el beneficio económico y social que genera la conectividad y para poner a ecuador en la vitrina internacional del turismo”, precisó Oliviera.