FERIADO| Redescubre Bolívar en Semana Santa

Viernes, 08 de abril de 2022

 (Bolívar, Guaranda) .- La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, que involucra la espiritualidad de la gente con una gran tradición cultural y gastronómica. Este año, el feriado del Viernes Santo se desarrollará el 15 de abril, siendo esta la oportunidad perfecta para viajar. 

En la provincia de Bolívar, la comunidad religiosa ha preparado varias actividades como: Procesión del Vía Crucis; la Construcción del Monte Calvario; la Prédica de las siete palabras; el Descendimiento; la Misa de Gloria, entre otros. 

En cuanto a la gastronomía local, la tradicional fanesca será la estrella de la mesa. Se prepara con granos tiernos o secos, con leche o agua y una ligera porción de pescado, se acompaña con empanadas de viento,maduros fritos, ají, molo, dulce de hijos o el incomparable arroz de leche con canela.

Para que puedas degustar estas delicias, en la ciudad de Guaranda, del 14 al 16 de abril, se realizará el “Primer  Concurso Gastronómico de la Fanesca Guarandeña”, en la Plaza del Carnaval. También en la parroquia de Salinas se realizará la “Feria del Chocolate”. Visítala para conocer las bondades del cacao y sus diferentes usos.

Además, aprovecha la oportunidad para hacer turismo en sus 7 cantones: San Miguel, Guaranda, Caluma, San José de Chimbo, Echeandía, Las Naves y Chillanes. Cada uno te espera con climas diversos, paisajes andinos y tropicales e historias fascinantes.

Visitar las minas de sal, el Bosque Protector Peña Blanca, un sinnúmero de cascadas, ríos, valles y balnearios deben ser actividades fijas en tu viaje.

En este feriado, vive la Semana Santa en Bolívar, la provincia te espera a 3 horas de Guayaquil, 4 horas de Quito y 5 desde Cuenca. Durante tu viaje, recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad.  #MeQuedoEnEcuador