Recorra imaginariamente las islas Galápagos a través de una exposición fotográfica

(Quito, Pichincha.15.03.2019).- Los ecuatorianos y turistas que nos visitan tienen la oportunidad de viajar imaginariamente por las islas Galápagos, a través de la Exposición fotográfica y jisensorial, “Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad”, que se exhibe en el Palacio de Gobierno, desde el 13 de febrero hasta el próximo 26 de abril.

Esta exposición forma parte de las actividades preparadas para conmemorar los 40 años de la declaratoria de Galápagos como “Patrimonio Natural de la Humanidad”, y  los recorridos se realizan de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, previa cita, llamando a los números 3827000 Ext. 7150 y 7103; o enviando un correo electrónico a: ucultural@presidencia.gob.ec.

 La exposición fue inaugurada y abierta al público el pasado 13 de febrero, luego de un recorrido que hicieron los Presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; junto a sus esposas Rocío González y Elke Büdenbender, durante la visita oficial del mandatario alemán al país.

En la primera sala los visitantes podrán conocer el origen de la Región Insular y las características de sus habitantes, a través de una muestra fotográfica donde se  muestra la cronológicamente la evolución del Archipiélago y su anexión al Ecuador”.

"El colofón de este recorrido está en los pasillos del segundo piso del Palacio, donde se exhibe la Muestra de Orquídeas Nativas que habitan en la Cordillera de los Andes"

También conocerán la ruta que siguió  el naturalista inglés, Charles Darwin, a bordo del Beagle, para sustentar la Teoría de la Evolución de las Especies e identificar qué le llevó a este científico a realizar este estudio en las islas Galápagos orgullosamente ecuatorianas.

En el área sensorial, los turistas tienen la oportunidad de imaginarse que están en el fondo del Océano Pacífico y que  incluso pueden escuchar los sonidos de varias especies animales que allí habitan.

Además, hay una sala que está destinada a la exhibición de investigaciones científicas  realizadas por la Fundación  Charles Darwin y del Parque Nacional Galápagos junto a las Universidades San Francisco y Católica. Finalmente en la última sala se puede apreciar obras de arte de varios artistas ecuatorianos.

El colofón de este recorrido está en los pasillos del segundo piso  del Palacio, donde se exhibe la Muestra de Orquídeas Nativas que habitan en la Cordillera de los Andes y que crecen a una altura entre 1000 a 3000 sobre el nivel del mar.