Quito te espera para celebrar sus fiestas de fundación

(Quito, Pichincha. 19-11-2019) Quito está de fiesta al celebra 485 años de Fundación, este 6 de diciembre. Hoy se iniciaron oficialmente las fiestas de la capital ecuatoriana, que tendrá más de 250 eventos en sus barrios y parroquias rurales y urbanas. Cultura, música, arte, serenatas, mingas, juegos tradicionales y más eventos los podrás disfrutar en esta ciudad patrimonial.

La alcaldía de Quito presentó las actividades que se realizarán para celebrar a la ciudad, con la que se busca disfrutar de las fiestas y eventos en todos los barrios y parroquias. Esta cartera de Estado te invita a planificar tu viaje a la «Carita de Dios» y disfrutar de las múltiples actividades programadas; así como a conocer cada uno de sus rincones turísticos, gastronómicos, culturales, naturales y de aventura que te ofrece.

Te invitamos a visitar Quito, estamos gustosos de recibirte para celebrar sus fiestas que se extienden hasta el 8 de diciembre. Planifica tu vida y grita con nosotros “Que Viva Quito”.

Los eventos inician este sábado 23 de noviembre con la Minga de la Quiteñidad, en la Plaza de San Francisco, desde las 10h00. Además se realizará el Desfile por la Vida, en el Parque del Ejido, Arco Circasiana, desde las 12h00, un encuentro por la fraternidad y la comunidad.

El 27 de noviembre los mercados rinden homenaje a la ciudad con un desfile en el Centro histórico de Quito. Para el 28 de noviembre, se embanderará el centro de la ciudad.

Los aficionados y expertos a los juegos tradicionales, como los Coches de madera, tendrán un espacio para mostrar sus habilidades en el concurso que iniciará el 30 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre. Entre los eventos esperados por los quiteños, los Desfiles de la Confraternidad, se realizarán el 30 de noviembre en la Tribuna de los Shyris; y en la Tribuna del Sur, el 1 de diciembre. Los eventos iniciarán a las 9h00.

Pasacalles, pop rock, cumbia bomba, bandas electrónicas y más géneros musicales serán parte de los múltiples eventos,  con presentaciones de más de 20 artistas internacionales y más de 200 artistas nacionales. Entre los invitados se encuentran Luis Mateus, Jerry Rivera, ÓscarD ́ León, Cristian Castro, Monsieur Periné, Nicky Jam, Magneto y Mercurio, y más artistas que cantarán a Quito.

Además; varias plazas, centros culturales, parques y teatros se convertirán en espacios vivos para mostrar presentaciones teatrales, muestras fotográficas y exposiciones académicas para conocer al quito antiguo.

Te invitamos a visitar Quito, estamos gustosos de recibirte para celebrar sus fiestas que se extienden hasta el 8 de diciembre. Planifica tu vida y grita con nosotros “Que Viva Quito”.

Conoce el detalle de las actividades en el siguiente enlace: Agenda de actividades Quito