Quito será sede de la Conferencia Internacional de negocios hoteleros SAHIC 2019

(Quito, Pichincha-07-08-2019).-  Una nueva edición de SAHIC (South America Hotels, Investments and Conferences, en inglés) se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Quito; evento anual de la industria hotelera de Latinoamérica destinado a los negocios con grandes cadenas internacionales del sector.

SAHIC, cuya versión es español es “Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina”, es la nueva herramienta de negocios que ayuda a convocar a grandes cadenas internacionales en pro de incrementar el flujo del sector hotelero y dinamizar la economía. Para esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Municipio de Quito, a través de la empresa Pública “Quito Turismo”.

Ecuador tierra de oportunidades para negocios en turismo

Para el presidente y fundador de SAHIC, el argentino Antonio García Rosa, Ecuador es “tierra de oportunidades, donde hay muchas cosas por hacer”. Es un iceberg donde se ve la punta del gran futuro que tiene como ancla de atracción de otros destinos que vender, para una mayor calidad de gasto en turismo.

"Los inversionistas tendrán también la oportunidad de ver cómo Ecuador tiene en el turismo un área aún no explotada y que tiene todo para crecer. Puntualizó que la ciudad es muy interesante para hacer negocios. Hemos escuchado la voz del gobierno, que tiene claro lo que significa el turismo como una oportunidad"

Así mismo, García manifestó  que se escogió a Quito porque “es parte de una región llena de oportunidades que muy pocos conocen”. Los inversionistas tendrán también la oportunidad de ver cómo Ecuador tiene en el turismo un área aún no explotada  y que tiene todo para crecer. Puntualizó que la ciudad es muy interesante para hacer negocios. Hemos escuchado la voz del gobierno, que tiene claro lo que significa el turismo como una oportunidad.

Mientras, para la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, María Fernanda Garcés, la política municipal establece que la gestión turística para la ciudad es integral; con el objetivo de posicionar a la capital como destino de negocios y congresos que atraigan el turismo.

Según Garcés, hablar de turismo de negocios es hablar de una actividad transversal en ingresos: porque moviliza actividades productivas como alimentación, hospedaje, transporte, etc.

Manifiesta que el país tendrá un impacto de USD 6000.000 por el movimiento de dos días del evento.

Para el viceministro de Turismo, Mariano Proaño, SAHIC es la muestra de un evento exitoso para el país, que permite una mejor calidad de gasto y espacios para inversiones en turismo.

Proaño, sostiene que el impacto directo de un evento de esta categoría en el largo plazo, permitirá tener inversiones de calidad para una actividad prometedora como es el turismo. Además, adelantó que el Mintur para septiembre está organizando una gran cantidad de eventos para promover el turismo y también ser anfitrión de SAHIC.

Acerca de SAHIC

SAHIC recibe anualmente cerca de 400 ejecutivos sénior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de las principales cadenas hoteleras y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región. Para obtener más información sobre SAHIC y registrarse, visite www.sahic.com

Insumos audiovisuales