Quito prepara su agenda cultural y religiosa para la Semana Mayor

(Quito, Pichincha 16.04.2019). Durante la Semana Santa, la ciudad de Quito cambia su ambiente para transportarnos al pasado y permitirnos revivir las tradiciones de antaño que se ven reflejadas a través de diferentes manifestaciones religiosas y culturales. Para ello ha preparado singulares actividades  que alimentan su atractiva oferta turística.

Conoce las actividades a realizarse en la «Semana Mayor»

  • Domingo de ramos: Desde el 14 de abril, las cruces ubicadas a lo largo de la calle García Moreno, serán decoradas con ornamentación floral. El mismo día, desde la iglesia de La Basílica partirá la Procesión de Domingo de Ramos hacia la plaza de la iglesia de San Francisco, donde se cumplirá un acto litúrgico para bendecirlos. Con este acto se da inicio a la conmoración de la Semana Santa Quiteña.
  • En la parroquia de Puéllaro, la noche del 16 de abril, 12 andas con esculturas de santos católicos, serán parte de la procesión que recuerda la pasión de Cristo.
  • Miércoles Santo: A las 12 horas, en la Catedral Metropolitana de Quito se desarrollará el Arrastre de Caudas, una ceremonia con más de 500 años de tradición que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Quito es la única ciudad de Latinoamérica, que se realiza este ritual.
  • Jueves Santo: los templos de Quito abrirán sus puertas para recibir a los devotos y turistas que decidan realizar el recorrido de las 7 iglesias, a partir de las 18h00. Asimismo, el Ballet Folclórico Jacchigua, las almas santas, verónicas y cucuruchos encenderán la Procesión de la Luz.

Durante la Semana Santa, la ciudad de Quito cambia su ambiente para transportarnos al pasado y hacernos revivir las tradiciones de antaño que se ven reflejadas a través de diferentes manifestaciones religiosas y culturales.

  • Viernes Santo: las calles del centro de Quito se pintarán de morado con la Procesión de Jesús del Gran Poder, en la que participan más de 2.500 penitentes y se estima asistan 300.000 personas. El recorrido iniciará en la iglesia de San Francisco, a las 12h00, y se espera finalice a las 16h00 en el mismo lugar. A la vez, en el sur de Quito se realizará la misma procesión.  Al final del día, la procesión del Silencio en el Centro Histórico de Quito y la procesión de los Diablos en la parroquia de la Merced darán paso a otras actividades religiosas y culturales.
  • Sábado Santo: se realizará la procesión del Silencio de María en la plaza de San Marcos, y en Alangasí se hará la Bendición del Fuego.
  • Domingo de Resurrección: las diferentes iglesias de Quito celebrarán ceremonias religiosas en honor a la conmemoración de la resurrección de Jesucristo.

Además, del 7 al 17 de abril, las iglesias patrimoniales serán el espacio de encuentro para el XVIII Festival Internacional de Música Sacra.

Sin duda, Quito constituye el escenario ideal para practicar las tradicionales que giran en torno a la Semana Mayor. Además, es una oportunidad para degustar entre familiares y amigos, la exquisita fanesca que se comercializa en sus restaurantes, mercados, plazas y ferias gastronómicas.

Acceda a más información aquí