Quito mostró su potencial como destino MICE durante el Foro Global sobre Migración y Desarrollo

Foto: Alfredo Cárdenas

(Quito, 30 de enero de 2020) .- Quito se potencia como destino para la Industria de Reuniones MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions) y una muestra de ello fue el Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) que se realizó del 20 al 24 de enero en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el norte de la capital.

Durante cinco días, más de 1.500 representantes de Gobiernos, organismos internacionales, autoridades locales y regionales, académicos, sector privado, jóvenes y sociedad civil, intercambiaron sus perspectivas e hicieron aportes para el desarrollo de políticas que contribuyan al mejor manejo de la migración en el mundo.

A lo largo del foro, los delegados de más de 150 países también conocieron una parte de la cultura, sabores y atractivos de la capital; así como su potencial para acoger este tipo de eventos de talla internacional, por poseer infraestructura y todos los servicios logísticos necesarios.

El evento permitió al país mostrarse como un destino competente en el desarrollo exitoso de congresos y reuniones de alto impacto, con capacidad de organización, amplia oferta hotelera y conectividad aérea.

Para promover a Ecuador como destino turístico, se colocó en el Centro de Convenciones  algunas gigantografías con paisajes y durante las sesiones se proyectaron videos y fotografías de los atractivos de Quito y del país y sus cuatro mundos.

Las  sesiones contaron con la intervención de diferentes autoridades ecuatorianas y del mundo; entre ellas, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner; el presidente del FGMD, Santiago Chávez; el director de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino; la secretaria y directora de la Oficina de Crisis del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Asako Okai; entre otros.

De este modo Ecuador finalizó sus 12 meses de Presidencia del Foro Global sobre Migración y Desarrollo. A la vez, el evento permitió al país mostrarse como un destino competente en el desarrollo exitoso de congresos y reuniones de alto impacto, con capacidad de organización, amplia oferta hotelera y conectividad aérea.