Quito es galardonado como el “Top 10 destino de viaje de lujo” por la CTRIP

Beijing (9-05-2018).- La ciudad de Quito, capital del Ecuador, fue galardonada por la CTRIP, agencia de viajes online más de grande Asia y segunda en el mundo, como el “Top 10 Destino de viaje de lujo” de América Latina, siendo éste uno de los reconocimientos más prestigiosos otorgados por esta importante empresa china.

La CTRIP abarca el 70% del mercado de turismo mundial mediante una plataforma online que es visitada por más de 300 millones de usuarios y este año realizó una evaluación de todos los destinos turísticos del mundo con desempeño en el mercado chino durante el año 2017, destacando aspectos como: costos del viaje, ofertas de turismo de alto nivel, calidad de servicio, entre otros.

"Durante el evento se difundió los programas de promoción turística desarrollados por el Ministerio de Turismo"

En esta ocasión, primera capital en el mundo designada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubicó en el puesto número uno dentro del ranking de los 10 principales destinos de lujo, decisión que fue  anunciada durante el Primer Foro Mundial de Cultura y Turismo realizado por la CTRIP en la provincia de Shanxi-China, en el mes de abril del presente año.

En la mañana del 9 de mayo de 2018, se realizó la ceremonia de premiación en la Embajada de Ecuador en la R.P. China, en la cual la gerente General de CTRIP para América Latina, señora Amber Cheng, hizo la entrega formal del galardón “Quito Top 10 Destino de Viaje de Lujo” al embajador del Ecuador en la R.P. China, doctor Carlos Larrea, quien expresó su agradecimiento del Ecuador por tan importante distinción.

Durante el evento se difundió la riqueza étnica y cultural del Ecuador, país de los cuatro mundos, y los programas de promoción turística desarrollados por el Ministerio de Turismo. La ceremonia fue cubierta por los principales medios de comunicación locales.

Posteriormente, el embajador Carlos Larrea mantuvo una reunión con los directivos de la CTRIP, en la que se abordaron temas de cooperación para la promoción turística del Ecuador  través de la página web de esta importante agencia.

Fuente: Embajada de Ecuador en China