Quito, el Destino Líder de Suramérica es la sede del ATP World Tour

Quito, (30/01/2015) Mediante una rueda de prensa realizada este viernes 30 de enero, con la presencia de autoridades, organizadores y jugadores, se dio inicio al importante evento deportivo que colocará al Ecuador en la élite del tenis mundial, el cual será trasmitido en 180 países a través de cadenas internacionales de renombre.

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, manifestó: “es un orgullo que por primera vez, el circuito más grande de tenis, llegue a Ecuador”, asimismo, aseguró que fue un gran acierto elegir al Destino Líder de Suramérica 2014 (según los World Travel Awards) para desarrollar este evento de relevancia internacional.

Según informó la Máxima Autoridad del Ministerio de Turismo, el tenis es el segundo deporte con más seguidores a nivel mundial, por lo que el hecho de que Quito sea la sede del ATP World Tour es una excelente oportunidad para mostrar las bondades turísticas que posee el Destino Ecuador.

Anteriormente, el torneo ATP 250 se realizaba en Viña del Mar, pero gracias a la gestión del Gobierno Nacional del Ecuador, para el 2013 la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aprobó el traslado del certamen hacia Quito. “La idea es que Quito sea la sede del evento por al menos los siguientes cinco años”, señaló el director general del torneo, Fabricio Valdivieso.

RP e inauguracióncanchaATP250 31-01-2015  (149)El ATP World Tour es un evento reconocido mundialmente, es así que el presidente del Club Jacarandá, Marcelo Sevilla, se aseguró de que el establecimiento cumpla con todos los reglamentos para que se desarrolle el torneo sin inconvenientes, por lo que cuentan con 11 canchas de arcilla y una excelente iluminación. “Tenemos el primer estadio de tenis dentro de un club, en toda América Latina”.

No cabe duda que el desarrollo de este mega evento deportivo ha generado mucha expectativa y, una vez más, el Ministerio de Turismo le ha apostado al deporte para promover el turismo, pues se espera que más de 20.000 personas asistan durante toda la semana en la que se desarrollará el ATP Ecuador Open Quito.

Tras la rueda de prensa, se realizó la ceremonia de inauguración de la cancha central, la cual tiene una capacidad para 3.226 espectadores. La Ministra Naranjo anunció que el Ministerio de Turismo entregará 1.500 entradas al público, para lo cual invitó a los ciudadanos a participar a través de las redes sociales con el HT #MeVoyalATP.

El ATP 250 Ecuador Open Quito se llevará a cabo del 31 de enero al 8 de febrero. Los días lunes, martes y miércoles los partidos iniciarán a las 11 de la mañana y los partidos nocturnos a las 18:30; mientras que los días jueves y viernes, los horarios serán a las 12 del mediodía y a las 18:30. Las finales se jugarán los días sábado y domingo a las 13:00.

RP e inauguracióncanchaATP250 31-01-2015  (377)

VGT

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *