Quilotoa, un tesoro del pasado se alista para el futuro


Situada a 3.800 metros sobre el nivel del mar, la laguna de Quilotoa está ubicada a 66 kilómetros al sur de Latacunga, en la parroquia de Zumbahua y forma parte de la Reserva Ecológica «Los Ilinizas». A través de los años, este lugar se ha relacionado intrínsecamente con la vida de sus habitantes, los cuales pregonan las cualidades medicinales de la vegetación que la rodea así como su impresionante belleza natural. Sus aguas poseen un color verde esmeralda, el cual varía de acuerdo a la temporada o la hora y constituye una de las imágenes más admirables de la región andina.

Recientemente, y conforme a sus políticas de apoyo, el Ministerio de Turismo ha implementado una galería artesanal que cuenta con todas las comodidades y el espacio necesario para exponer los principales productos de la zona así como un mirador en la comunidad Shalalá, donde se incluyen facilidades de hospedaje y alimentación.

Asimismo, gracias a las mejoras de infraestructura realizadas por el Ministerio de Turismo en esta zona y en vista de la creciente demanda de visitantes se convoca a todas las personas que posean el siguiente perfil:

Perfil del Candidato

  • Indispensable conocimiento fluido del idioma inglés.
  • Preferiblemente título afín con carreras de turismo.
  • Voluntad para trabajar con grupos turísticos.
  • Experiencia laboral no necesaria.
  • Disponibilidad para vivir en el lugar 5 días a la semana.
Para mayor información y contacto:
                     Correo.- jalban@turismo.gob.ec
                     Tel.-  032245700

 

 


 

  2 comments for “Quilotoa, un tesoro del pasado se alista para el futuro

  1. Jess Alí
    14 enero, 2013 at 15:54

    Realmente es una propuesta interesante. Si sabes inglés, pero aún no posees el título universitario ¿tienes alguna posibilidad?
    Un saludo.

  2. 22 enero, 2013 at 15:44

    ¿Cual es el salario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *