«Quesotón Mejía 2019» la feria de sabores que conquistará el paladar

(Mejía, Pichincha. 15.02.2019).- Empresarios de productos lácteos, gastronómicos y artesanías expondrán una variedad de quesos, platos típicos y tradicionales, vinos, yogurt, entre otros insumos durante la feria Quesotón Mejía 2019, que se realizará en Machachi los días 2, 3 y 4 de marzo, en el Recinto Ferial del Centro Agrícola del Cantón Mejía.

Entre las principales actividades que se realizarán en la feria se encuentra la presentación del ‘Queso Chagra más grande del Ecuador’, que pesará aproximadamente una tonelada, en el que se utiliza más de 10.000 litros de leche y Sunfo (una planta de páramo originaria del Cantón). El Queso Chagra está en preparación en la empresa Grupo Rossi, desde el 07 de febrero con la finalidad que hasta el 2 de marzo esté en estado semimaduro.

Empresarios de productos lácteos, gastronómicos y artesanías expondrán una variedad de quesos, platos típicos y tradicionales, vinos, yogurt, entre otros insumos durante la feria Quesotón Mejía 2019

La feria estará abierta en horarios de 09h00 a 17h00, donde se realizará:

  • Sábado 2: Luego de la inauguración de la feria, se realizará la presentación artística de “El Charro Andaluz” canto sobre caballo, seguido se hará el recibimiento, exhibición y venta del “Queso Chagra más grande del Ecuador”. Este día se realizará también un show gastronómico para preparar repostería fina con ingredientes ancestrales andinos, con la participación de la Chef Diana Barba, de la empresa Golosinas.
  • Domingo 3:  Se iniciará con el show artístico de Ballet Intercultural “Yarandinarte”. Posteriormente se exhibirá y comercializará el Queso Chagra. Además, se podrá disfrutar del Show Gastronómico “Cocina para niños”, con las chefs Estefanía y Andrea Gutiérrez de Rincón de Carlitos Restaurant.
  • Lunes 4: El último día se realizará pintura en vivo y subasta del cuadro; concursos físicos como toro mecánico, tiro al blanco y pista de obstáculos; show de cocina ecuatoriana – vanguardia fusión de lácteos con hierbas, por parte del Chef Diego Moreno de la empresa Catering y Eventos Canayuyo.

Durante los tres días de la feria, se realizarán actividades permanentes como: rifa diaria de 1 bicicleta  y 3 canastas productivas; concursos; granja infantil, alas delta, paint ball; y, paseos a caballo.

Quesotón Mejía 2019 con el lema “Es una feria lechera, no es una cualquiera”, busca potenciar la industria láctea y sus derivados dentro del cantón Mejía y en todo el Ecuador, con proyección a nivel internacional.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer el país de los cuatro mundos y visitar estos eventos gastronómicos que fortalecen la actividad turística.