¿Qué hacer en la capital ecuatoriana?

(Quito, Pichincha. 15-02-2019) Existen diversas actividades para realizarlas en la capital ecuatoriana. Aventura, gastronomía, cultura y naturaleza se las disfruta en Quito, por estas características el portal digital “El Mundo en tu bolsillo” realiza un recorrido por los diez lugares por descubrir en la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

Aquí el listado de los sitios y actividades imperdibles:

Existen diversas actividades para realizarlas en la capital ecuatoriana. Aventura, gastronomía, cultura y naturaleza se las disfruta en Quito.

  • Conocer su centro histórico: matizado con rasgos indígenas y españoles, el Centro Histórico de Quito es un legado invaluable en el mundo. La arquitectura es una joya colonial con arte barroco que es posible divisarla en las decenas iglesias, conventos, capillas y más edificios patrimoniales del más grande y mejor conservado centro histórico de Latinoamérica.
  • Una mirada panorámica a 2,850 msnm: desde el teleférico, parque Itchimbia y el Panecillo se observa a la ciudad en todo su esplendor. Por las mañanas despejadas se divisa a los guardianes de los andes y en las noches las luces de la ciudad y sus capillas crean un ambiente de ensueño.
  • Alegría y diversión en el Quito moderno: Centros de entretenimiento ofrecen diversión en diferentes barrios capitalinos como: la Mariscal, la Floresta, Guápulo y otros. Adicionalmente, las propuestas culturales se multiplican en museos y teatros.
  • Oficios tradicionales: La ciudad fue un eje de desarrollo artístico y cultural, por ello múltiples oficios permanecen en los rincones de la capital entre ellos sastres, hierbateras, cereros y más son admirados por los viajeros.
  • El sabor del chocolate: es infaltable hacer un recorrido por cafeterías y chocolaterías de la ciudad que ofertan una diversidad de combinaciones para degustar las frutas y sabores ecuatorianos.
  • La mejor cerveza artesanal: Quito guarda el secreto de la cervecería más antigua de América, que se estableció en un convento franciscano. Varios sitios de elaboración de cerveza artesanal se han instaurado para saborear una cerveza con sabores únicos.
  • Comida quiteña: Locro, seco de chivo, fritada, empanadas y más delicias sorprenden a los viajeros que arriban al centro del mundo. Comer la gastronomía quiteña es saborear algo que nunca olvidarás.
  • Energía de dos hemisferios: al ubicarse en el la latitud O, Ecuador te permite recorrer por la línea ecuatorial y descubrir que se siente estar en dos hemisferios.
  • Admirar la belleza de fauna y flora: recorriendo distancias cortas es posible arribar a reservas naturales para realizar caminatas y varias actividades de aventura para disfrutar de la naturaleza.
  • Actividades en zonas naturales: Aguas termales, caminatas por senderos, agroturismo, cabalgatas y más actividades se las realiza en los alrededores de la ciudad para disfrutar de joyas naturales.

Para revisar el artículo completo puedes hacerlo aquí: http://bit.ly/2S5GgKp