Qatar interesado en invertir en  el sector turístico

Quito, (25-10-2014) Empresarios qataríes están interesados en invertir en varios proyectos como el Centro Histórico de Quito y el Parque Bicentenario, entre otros, por lo que la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se mostró complacida de estos resultados obtenidos durante la gira presidencial a Qatar y Suiza.

La comitiva presidencial mantuvo reuniones con autoridades y empresarios qataríes que mostraron su interés por invertir en el Centro Histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de América Latina, que lo ha llevado a obtener múltiples premios y reconocimientos a escala mundial, y que ahora mismo se encuentra en la fase final, para convertirse en una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. La inversión de los qataríes se realizaría también en varios proyectos en el Parque Bicentenario, (antiguo aeropuerto).

Ministra qatar2Es importante recordar que el Ministerio de Turismo,  a través de la Subsecretaría de Inversiones, realiza acercamientos con grandes inversores del mundo para buscar capital de inversión que permita fortalecer el desarrollo de la actividad turística, considerada como eje fundamental del cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional. La meta  es llegar a una captación de al menos USD 500 millones de dólares hasta el 2017.

El sector turístico ecuatoriano es uno de los principales ejes económicos que se busca dinamizar, para poder aprovechar de una manera responsable los recursos ecológicos y geográficos que posee Ecuador; y, potenciar con estos nuevos emprendimientos el turismo en las diferentes ciudades del país.

Es así como Ecuador viene posicionándose en el ámbito internacional como un destino de inversión turística. Al momento figuran diez proyectos turísticos que forman parte del Plan ‘Primera Piedra’, que  cuenta con más de USD 211 millones invertidos.

Empresas como Grupo Accor, firma hotelera francesa, que invertirá al menos USD 100 millones, USD 10 millones en cada inmueble, construirá varios hoteles alrededor del país y generará cerca de 300 empleos directos y 600 indirectos, con aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y 250 indirectas, en su fase de construcción del primer hotel. Otros inversionistas que han mostrado interés en el destino Ecuador son las cadenas hoteleras Best Western en Manta, Swissotel y Oro Verde en Guayaquil.

Qatar es uno de los países con el PIB per cápita más alto del mundo e importa el 95% de sus alimentos. Según el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), los sectores que registraron, en 2013, mayor exportación de Ecuador hacia Qatar son: flores, plantas de banano y plátano, productos de cuidado personal y del hogar, y alimentos procesados.

All You Need Is Ecuador

ministr qatar4En Suiza, se promocionó también la campaña All You Need Is Ecuador, que se lanzó al mundo en abril pasado, una estrategia de promoción turística sin precedentes, que busca posicionar a Ecuador como un destino de clase mundial, que tiene más del mil razones para ser potencia turística.

La comitiva presidencial estuvo integrada por el canciller, Ricardo Patiño; los titulares de las carteras de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; Agricultura, Javier Ponce; Turismo, Sandra Naranjo; los ministros coordinadores de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y de la Producción, Richard Espinosa. También acompañarán a Correa el secretario de Educación Superior, René Ramírez, y el gerente de la Ciudad del Conocimiento Yachay, Héctor Rodríguez.

MYV

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *