Puerto López recibe a la V edición del Festival de El Dorado

(Portoviejo, Manabí. 16-01-2019).  Puerto López recibe la quinta edición del Festival de pesca deportiva de El Dorado, el sábado 26 de enero. Pescadores artesanales realizan esta actividad que convoca a decenas de viajeros para disfrutar de diversas actividades organizadas por el Gobierno Municipal local con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Gobierno Provincial de Manabí y la empresa privada.

En rueda de prensa se dieron detalles de la actividad donde las autoridades explicaron que la agenda del festival iniciará a las 04h00 con la salida de los equipos de pesca que participaran en la competencia. José Mite, vicealcalde de Puerto López, explicó que en el festival habrá dos modalidades de pesca: la deportiva y espinel. Los competidores saldrán a la 05h00 y retornarán a la 15h00 con el producto.

Puerto López recibe la quinta edición del Festival de pesca deportiva de El Dorado, el sábado 26 de enero. Pescadores artesanales y profesionales realizan esta actividad que convoca a decenas de viajeros.

Las inscripciones para quienes deseen participar en la competencia se pueden realizarán en las oficinas de la dirección de turismo en Puerto López o a través del correo electrónico: turismo.itur.puertolopez@gmail.com.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la feria artesanal, presentaciones artísticas y exhibición gastronómica con los fascinantes sabores del mar, preparado con productos frescos que impregnan de sabor manabita los paladares de los viajeros. El festival recibe por primera vez la participación de 20 parapentistas de varias provincias del país para mostrar las maniobras en el aire de Puerto López, convirtiendo a este destino en el ideal para la práctica de este deporte de aventura. Al evento se espera la llegada de cerca de cinco mil personas.

La coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora, reiteró la invitación al Puerto López, “que abre sus puertas para disfrutar de sus playas, su gastronomía y la calidez de su gente”. Además,reiteró que el evento esta abierto para todos quienes gusten de la playa y sus entornos e instó a los viajeros a ser parte de las actividades programadas desde las 10h00.

Puerto López, ubicado al sur de Manabí, cuenta con 135 atractivos turísticos. La diversidad de sus espacios permiten a los viajeros descubrir los secretos del bosque tropical húmedo y seco, los arrecifes coralinos, islotes e islas como La Plata donde se observan las ballenas jorobadas, entre junio y septiembre de cada año.

Ecuador cuenta con múltiples espacios y actividades que activan los sentidos para vivir de cerca experiencias en un país que lo tiene todo en un solo lugar.