Proyectos turísticos se fortalecen en Chimborazo

(Riobamba, Chimborazo 17.01.2020).- La ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín visitó la provincia de Chimborazo, ubicada en el centro del país, para participar de las Brigadas Todo una Vida y concretar acuerdos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chimborazo.

En la parroquia de Columbe, del cantón Colta, fue parte del trabajo que realizaron las brigadas con atención integral a la ciudadanía y a grupos prioritarios pertenecientes al sector indígena y comunitario.

En la parroquia de Columbe, del cantón Colta, fue parte del trabajo que realizaron las brigadas con atención integral a la ciudadanía y a grupos prioritarios pertenecientes al sector indígena y comunitario.

“Hoy con gran alegría inauguramos otra Brigada Todo Una Vida conformada por 16 instituciones del Gobierno Nacional, iniciativa de nuestro Presidente Lenín Moreno. Estamos siempre atentos a las necesidades de la gente que más lo necesita y que están ubicados en todos los rincones del país”, señaló la ministra Prado de Holguín.

Como parte de su agenda en territorio, firmó con el GAD Provincial el contrato de comodato para que las oficinas del Ministerio de Turismo funcionen por cuatro años en el Consejo Provincial, todo ello con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, mantuvo una reunión de trabajo conjunta con el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Paula, y el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, con quienes analizó la la necesidad de realizar mejoras en la red vial de puentes del sistema que une al Tren Ecuador en toda la provincia, exclusivamente en el tramo Riobamba – Alausí.

Finalmente, junto a la coordinadora zonal María Eulalia Mora y su equipo de trabajo participaron en el Taller de fortalecimiento y asistencia técnica a iniciativas turísticas comunitarias «Ecuador Vivencial», en el marco del proyecto Chimborazo Destino Sostenible organizado por la Dirección provincial del Ministerio de Ambiente.

De esta manera, el Ministerio de Turismo junto a sus autoridades reafirman el trabajo en territorio.