Procesión del Señor del Buen Suceso se realizará en Riobamba

(Riobamba, Chimborazo. 15-04-2019) Las calles de Riobamba congregarán a miles de fieles para ser parte de la tradicional Procesión del Señor del Buen Suceso, que se realiza este martes 16 de abril. El turismo religioso y cultural es parte de la oferta en esta provincia. La imagen del Jesús flagelado, amarrado y humillado convoca a los viajeros motivados por la fe a los diferentes eventos para conmemorar la Semana Santa, para la religión católica.

Por más de 368 años, la efigie del Señor del Buen Suceso, custodia a la «Sultana de los Andes». Esta figura es una de las obras más importantes del arte religioso ecuatoriano, y la más representativa por su culto en Semana Santa. La escultura está tallada en madera policromada. Ante la imagen se inclinan miles de fieles católicos que buscan e imploran el perdón, agradecen los favores, y buscan que sus deseos sean concedidos.

Las calles de Riobamba congregarán a miles de fieles para ser parte de la tradicional Procesión del Señor del Buen Suceso, que se realiza este martes 16 de abril.

La programación inició con la novena realizada desde el 7 al 15 de abril. El Martes Santo, el evento litúrgico se enmarca en diferentes actividades: a las 7 horas se realiza la solemne misa de fiesta en la iglesia La Concepción. Por la tarde, la procesión iniciará en la Plaza Roja (Templo de la Concepción) y recorrerá por las calles Larrea, Primera Constituyente, Espejo, Guayaquil, Carabobo, 10 de Agosto y Colón, a las 13h00. Al finalizar se tiene previsto cumplir con la Misa Campal.

Más de ciento treinta delegaciones, entre establecimientos educativos, colectivos ciudadanos, barrios, instituciones públicas y privadas, hermandades de diferentes cantones de la provincia y devotos de otras ciudades del país, escoltarán a la imagen del señor del Buen Suceso vistiéndose de soldados y cucuruchos. Con música fúnebre de la bandas de pueblo y cuadros representativos de la pasión y muerte de Jesucristo se cumplirá esta actividad.

Este acto religioso es considerado una de las primicias de fe, por cuanto la Procesión de Martes Santo, en honor al Señor del Buen Suceso, es la más antigua del Ecuador. Supera, en siglos, a las que se realizan en las ciudades más pobladas del país; en Guayaquil la de Cristo del Consuelo y en Quito, la de Jesús del Gran Poder.

Por ello, el esta cartera de Estado invita a turistas de todo el mundo a formar parte de estas actividades religiosas que fusionan el turismo de fe y el turismo cultural, enfocándose en promover principalmente la riqueza patrimonial que posee Ecuador en sus cuatro mundos.