Primer vuelo sin escalas Quito – México D.F. despegó esta mañana desde el Aeropuerto Mariscal Sucre

(17-12-2013).- Horas antes del esperado vuelo inaugural que conecta Quito con la Ciudad de México, el Boeing 737-700, de la compañía AeroMéxico, fue recibido por un arco de agua en la terminal número 13, disparado por dos autobombas del aeropuerto Mariscal Sucre, a las 05:30 de la mañana de hoy, para darle la bienvenida según las tradiciones aeronáuticas de los pilotos.

Durante la inauguración de la nueva ruta aérea, el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, señaló que “esta acción forma parte del decidido compromiso del Gobierno Ecuatoriano por convertir a Ecuador en una Potencia Turística”, y recalcó que la apertura de rutas aéreas directas es una prioridad para el país, ya que esto permite acortar distancias entre países e incrementar la competitividad de los destinos en el mercado turístico.

Acto seguido, el Secretario de Estado realizó el corte de cinta, como un símbolo de que a partir de hoy ambas naciones están mucho más unidas, gracias a esta ruta aérea, operada por Aeroméxico, que tiene una duración aproximada de cinco horas sin escalas. “Ojalá con la apertura de esta ruta, un día sean 100.000 mexicanos los que visitan Ecuador cada año, dijo el Ministro Alvarado.

Vinicio Alvarado añadió además que como incentivo a la apertura de la nueva ruta por parte de la aerolínea mexicana, el Estado ecuatoriano subvencionará el 40% del costo del combustible de la aeronave en el trayecto Quito – Ciudad de México, y recordó que esta es la primera línea aérea nueva que inicia sus operaciones desde la existencia del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, localizado en Tababela, a 40 kilómetros de la capital.

El evento inaugural, realizado en honor a los pasajeros que hicieron uso de este vuelo, fue amenizado con mariachis y una degustación de platos tradicionales mexicanos, además: tanto los pasajeros que arribaron desde México, como los que partieron esta mañana hacia el hermano país, fueron reconocidos con diplomas por ser “Pasajeros Pioneros en la Apertura de una Nueva Ruta Aérea.

Aeroméxico operará siete vuelos por semana, es decir uno diario de lunes a domingo, en un equipo aéreo con capacidad para 124 personas, y se espera que esta acción traslade a cerca de 56.000 pasajeros cada año entre ambas naciones.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *