Primer aeropuerto ecológico del mundo está en Galápagos

  1. (Quito, Pichincha. 19-01-2018) .- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a través de su iniciativa #SolucionesInnovadoras reconoce al Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal)  como un ejemplo de turismo sostenible.

La terminal aérea, ubicada en la Isla Seymour, recibió en diciembre de 2017, la certificación como ‘Primer Aeropuerto Carbono Neutro de Latinoamérica y el Caribe’, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, a través del programa Airport Carbon Acreditation. La certificación reconoció los esfuerzos del aeropuerto para gestionar y reducir sus emisiones de CO2.

Operar al 100% con energía renovable obtenida a través de paneles fotovoltaicos  y molinos eólicos ubicados de manera estratégica en la zona del aeropuerto; reutilizar materiales como concreto, estructuras metálicas y madera procedente del antiguo aeropuerto; realizar el tratamiento de sus aguas residuales y manejar iluminación y ventilación natural son alguna de las bondades que posicionan el Ecogal como el primer aeropuerto ecológico del mundo.

ONU Medioambiente a través de sus cuentas digitales de Facebook y Twitter compartió el 10 de enero, un video donde se destacan estas características. A través de ello, varios medios como ABC, El Economista, RT y ambientum se han hecho eco de esta noticia.

Estos reconocimientos ubican nuevamente a Galápagos en los ojos del mundo como un destino ecológico, cuyas actividades turísticas van de la mano de la preservación de sus áreas naturales.

Mire el video aquí