Prestadores de servicios turísticos rinden examen para obtener la Certificación de Competencias Laborales

Cuenca, (13/10/2014) El sector turístico demanda hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora; y, reconoce la certificación de la competencia laboral como una herramienta para diferenciar en el mercado de trabajo a las personas que han demostrado su capacidad de prestar servicios con calidad, de conformidad normas INEN aplicables al sector.

De esta manera la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento de la competencia que posee una persona para desempeñar una actividad.

2En este sentido, el Ministerio de Turismo del Ecuador invitó al personal relacionado al sector turístico a participar en las evaluaciones con fines de certificación en las siguientes competencias laborales: mesero, camarero y cocinero.

Luego del registro y autoevaluación, los postulantes seleccionados fueron convocados a rendir el examen este lunes 13 de octubre; cuya calificación y resultados serán comunicados en diciembre, mediante correo electrónico a cada evaluado.

Entre los beneficios de la certificación para el trabajador turístico están el reconocimiento social y laboral, a escala nacional; y, el fortalecimiento de las aptitudes de servicio que hacen que su trabajo sea más valorado y reconocido.

Mientras que las ventajas para la empresa son: la excelencia en la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los turistas, productividad del negocio, entrenamiento y disminución en la rotación del personal y lo más importante, mantener la satisfacción y fidelidad del turista.

WPP/MCP


 

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