Prestadores de servicios turísticos de Cotopaxi recibieron reconocimientos
(Latacunga, Cotopaxi. 05.09.2019) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó reconocimientos a los 23 prestadores de servicios turísticos de pequeñas y medianas empresas de alojamiento, operación, alimentos y bebidas, que se capacitaron en Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en la provincia de Cotopaxi.
En una corta ceremonia, la ministra Prado de Holguín explicó que la utilización del SIGO permitirá mejorar los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas turísticas y de ese modo optimizar sus condiciones de competitividad en la oferta de sus servicios.
Las capacitaciones se realizaron en forma presencial en Latacunga a través de talleres y visitas técnicas personalizadas a todos los emprendimientos turísticos para identificar y verificar sus necesidades y solventarlas.
“Estamos convencidos que la aplicación de esta herramienta hará que los establecimientos que forman parte del catastro turístico del Ministerio de Turismo mejoren la gestión operativa de sus negocios en Cotopaxi y en todo el país”, señaló.
La implementación del SIGO en Cotopaxi inició en marzo y finalizó en junio de este año. En ese tiempo se logró realizar un conjunto de actividades para mejorar la calidad y servicio en las empresas turísticas del territorio. La aplicación del programa consistió en tres módulos: calidad personal, enfoque en el cliente y gestión de la rutina.
Juan José Rocha, dueño del Hotel Rodelú de Latacunga y uno de los beneficiarios del curso, resaltó que este sistema ha sido una herramienta de fácil manejo para los empresarios turísticos, lo que les ha permitido posicionar el negocio y atraer otros segmentos de mercado.
Las capacitaciones se realizaron en forma presencial en Latacunga a través de talleres y visitas técnicas personalizadas a todos los emprendimientos turísticos para identificar y verificar sus necesidades y solventarlas.
En el evento también participó Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, precisó que existe la voluntad de trabajar como Gobierno Nacional de forma conjunta con todos los actores para seguir impulsando la provincia como destino turístico a nivel nacional.
Con estas acciones el Ministerio de Turismo consolida y fortalece las competencias y capacidades de la industria turística para convertir a Ecuador en un destino turístico atractivo, competitivo y seguro.