Portoviejo se capacita para implementar el SIGO

(Portoviejo, Manabí. 19-06-2018). La industria turística de Portoviejo participó en el taller inicial para la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), que durará aproximadamente cuatro meses. Con la aplicación de esta herramienta se busca el mejoramiento de los servicios en las empresas turísticas del Ecuador. En la capacitación participaron

El Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Calidad y Capacitación Técnica impartió el taller que tiene como objetivo que las empresas turísticas adopten sistemas de gestión de calidad y dirección de negocios para ofrecer una atención adecuada a los clientes. El SIGO busca la labor integral para la generación de condiciones óptimas en la empresa, personal de trabajo, clientes, proveedores y cliente final. Con ello se busca mejorar la competitividad y la adecuada toma de decisiones para direccionar el negocio, en una decena de establecimientos de esta zona del país.

La industria turística de Portoviejo participó en el taller inicial para la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), que durará aproximadamente cuatro meses.

Este Sistema está dirigido a propietarios y representantes de establecimientos turísticos, debidamente registrados en el Mintur como hoteles, agencias de viajes, alimentos y bebidas y a los diferentes actores como Gobiernos Autónomos Descentralizados y la academia. Los temas a tratarse en la capacitación son cambio organizacional, lenguaje apropiado, desarrollo personal y liderazgo, marketing, promoción, servicio al cliente, ventas y otros que permitirán la mejora de procesos en las empresas turísticas.

Representantes de establecimientos apoyan estas iniciativas y mencionan que es importante realizar estas acciones que permiten mejorar la prestación de los servicios en los diferentes niveles de atención turística en el país. El representante de la agencia de viajes Parkermundo, Patricio Muñoz, aseguró que receptará cada una de las recomendaciones que se realizarán durante los talleres, para mejorar la calidad de los servicios que brindan en su establecimiento. “El manabita es amable de naturaleza y con capacitación estamos seguros que brindaremos un servicio de primera”, asegura.

El Ministerio de Turismo planifica varias actividades en las provincias del país con el objetivo final de trabajar mancomunadamente con los empresarios turísticos quienes podrán implementar  sistemas de gestión y estándares  de calidad para mejorar la rentabilidad y competitividad de sus negocios. Colocar a Ecuador como una verdadera potencia turística es el objetivo de esta Secretaría de Estado.