POLICÍA TURÍSTICA: NUEVOS ANFITRIONES PARA LOS VISITANTES DE GUAYAQUIL

BOLETÍN DE PRENSA 061

Viernes, 23 de julio de 2021

(Guayaquil, Guayas). Un total de 90 agentes conforman el equipo de la Policía Turística que se activó hoy, en Guayaquil, dentro del plan piloto de este servicio, que llevan adelante los Ministerios de Turismo y Gobierno, a través de la Policía Nacional, con el apoyo de la empresa privada.

Los agentes fueron capacitados en temas relacionados al turismo, entre los que se destacan: hospitalidad; ética; seguridad; cultura; buenas prácticas y seguridad con enfoque de género. Con estos conocimientos aportarán a mejorar las experiencias de quienes visiten Guayaquil, siendo un nuevo grupo de anfitriones, que estarán presentes en sectores con una alta afluencia de visitantes, como el casco histórico y las diversas zonas turísticas de la ciudad.

En el evento de presentación de este equipo en el Puerto Principal, el ministro de Turismo, Niels Olsen, enfatizó que para el Gobierno del Encuentro la seguridad integral es una prioridad. “Guayaquil hoy empieza a celebrar su fundación con 90 policías turísticos, 90 anfitriones que serán responsables de guiar, cuidar y acompañar a nuestros visitantes, en Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, El Parque Lineal, San Agustín, entre otros lugares que van a invitar al turista local y extranjero a redescubrir la Perla del Pacífico”, dijo el Ministro, a la vez que explicó que este modelo de Policía Turística se replicará en otras ciudades del país, para convertir al Ecuador en un referente internacional.

De su parte, el general de Distrito, Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, señaló que el fortalecimiento de este servicio con el incremento de efectivos policiales es importante, en este caso para Guayaquil, por la diversidad de puntos turísticos con los que cuenta, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional y Turística en dar el mejor servicio para la comunidad.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil indicó que contar con la Policía Turística representa “un paso fundamental e importante para la reactivación del turismo”, destacando la capacitación recibida por los agentes, el aporte del sector privado y el trabajo mancomunado en beneficio del país.

Durante el acto oficial, la Cervecería Nacional entregó una donación de 30 scooters eléctricos a la Policía Turística, a fin de facilitar la movilidad de estos servidores, de una manera sostenible y amigable. “En Cervecería Nacional estamos trabajando activamente por la reactivación responsable, apoyando al Gobierno Nacional en las iniciativas que promuevan un ambiente seguro para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Estos scooters, son una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, alineada a los objetivos de la compañía”, comentó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

Pamela Abad, propietaria de Café Colibrí, en representación de los restaurantes del sector de la calle Panamá describió este día como “un sueño hecho realidad”, ya que les permite seguir aportando en la reactivación responsable y segura, ayudando a la generación de empleos en el país. “Hoy es el momento de seguir luchando y trabajando juntos, como un solo equipo, sector público y privado, para decirle al mundo que un mejor Ecuador es posible, para abrirles la puerta de nuestro país a los turistas nacionales y extranjeros, para recibirles con una sonrisa y lo mejor de nuestra gastronomía”, dijo.

Debido a la cantidad de visitas que se registran en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Montañita, las instituciones públicas que impulsan este servicio, vieron la necesidad de implementar mayores recursos humanos y logísticos para cubrir los requerimientos de cada zona. Por lo que, se continuará con las capacitaciones correspondientes a los agentes de la Policía Turística, previo a su activación en el siguiente orden:

Quito: Lunes 26 – 16 horas se hará en dos grupos (100 policías)

Cuenca: 2 de agosto – 16 horas (40 policías)

Montañita: 2 de agosto -16 horas (40 policías)

Los uniformados tendrán una capacitación especializada que les permitirá brindar seguridad y servicios de excelencia a los turistas nacionales y extranjeros que visiten las localidades en mención.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo