Personas con discapacidad participaron en talleres de capacitación

(Esmeraldas, Esmeraldas. 27-12-2019) Agremiados de la Asociación Ecuatoriana de Personas con Discapacidad “31 de Marzo”, del cantón Atacames, fueron parte de un conjunto de talleres, en los que se compartieron varias herramientas para generar la excelencia del servicio turístico y el fomento de emprendimientos en el sector.

Más de 20 participantes asistieron a esta actividad de enseñanza, que estuvo a cargo de funcionarios de esta institución del Estado. Los capacitados fueron personas con discapacidad física, movilidad reducida, tercera edad, usuarios de bastones y prótesis.

José García Castro, de 59 años, expresó su satisfacción por los talleres impartidos y comentó que ha aprovechado cada minuto de los talleres, para aplicar lo aprendido en la atención diaria, y así mejorar el trato a los visitantes que arriban a este destino del país.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, María Chila Quiñonez, mencionó “siempre somos considerados en los proyectos de talleres y capacitaciones, impartidos por los funcionarios del Mintur. Hemos aprendido nuevas herramientas que nos benefician como agremiados«.

Finalmente, Yuli Martínez, funcionaria de esta institución, recalcó el trabajo con las personas con discapacidad, a quienes se les brinda la ayuda necesaria para potenciar sus capacidades e impulsar su trabajo con calidad en cada área del sector turístico.

Durante el 2020 se continuarán con las capacitaciones programadas, con el fin de generar un trabajo inclusivo de las personas con discapacidad, en el ámbito laboral y social; dotando de las herramientas necesarias que posibilitan mejorar el estilo de vida de este sector, un compromiso del Gobierno Nacional y este ministerio.

Esta institución de Estado realiza un trabajo constante para a través de capacitaciones en todo el territorio nacional fomentar la calidad en los servicios y así generar experiencias inolvidables en cada uno de los destinos ecuatorianos. En el 2020, el Ministerio de Turismo laborará de manera comprometida con todos los actores del sector turístico.