¡Paute tiene lo que quieres!

(Paute, Azuay. 04-08-2020) Paute es conocido como el «Valle encantado de flores y frutas», debido a sus zonas de cultivo de manzanas, duraznos, peras, reina claudias, santa rosas, zagsumas, aguacates, capulíes y caña de azúcar, productos que crecen en esta zona templada. #MeQuedoEnEcuador es mi decisión para disfrutar de Paute y sus atractivos.
Así también, las empresas florícolas y la producción agropecuaria de estos fértiles campos aportan a la economía local y la seguridad alimentaria de la provincia.
Paute te va encantar. Te invitamos a visitar esta bondadosa tierra para disfrutar de sus espacios turísticos de aventura y el encanto de sus tradiciones. ¡Seguro querrás volver, porque Paute es un destino que lo tiene todo!
En cuanto al turismo, su oferta es variada e incluye: aguas termales, hosterías, sitios naturales, gastronomía típica, actividades agroturísticas y deportes extremos. En sus atractivos se disfruta de un agradable clima cálido y la hospitalidad de sus habitantes; convirtiendo al cantón en un verdadero paraje andino para visitar junto a la familia y los amigos, cuando los viajes se retomen con todas las medidas de bioseguridad.
Para quienes practican deportes extremos y son amantes de la adrenalina, Paute ofrece espacios y condiciones climáticas adecuadas para realizar: parapente, kayak, escalada, ciclo ruta, ciclismo de montaña y mucho más. Asimismo, el cantón dispone de pistas para la práctica de motocross y downhill.
Cada año, entre febrero y marzo, se desarrollan las tradicionales fiestas de cantonización y los carnavales del Rio Paute, con una amplia agenda que incluye actividades culturales, desfiles de comparsas, carros alegóricos, recintos feriales, deportes extremos y conciertos al aire libre con destacados artistas nacionales e internacionales que dinamizan la economía local.
Con relación a la gastronomía, múltiples sabores resaltan en sus platos típicos, los más apetecidos son: el hornado acompañado de ensalada de tomate, cebolla, mote, ají y llapingachos; el caldo de gallina criolla; el cuy asado con papas; el pollo asado al carbón; las tortillas de maíz y choclo, a más de las tradicionales bebidas como el morocho y la yaguana que son los favoritos de propios y extraños.
Es preciso destacar que Paute cuenta con una excelente infraestructura turística. Sus restaurantes, hoteles, hostales y hosterías brindan servicios de buena calidad que se adaptan a todo presupuesto, los cuales cuentan con las respectivas normas de bioseguridad que garantizan una agradable experiencia al visitante.
Paute te va encantar, por esta y mil razones más Me quedo en Ecuador. Te invitamos a visitar esta bondadosa tierra que te espera para disfrutar de sus espacios turísticos de aventura y el encanto de sus tradiciones. ¡Seguro querrás volver, pues Paute es un destino que lo tiene todo!